El Atlético de Madrid se enfrenta esta noche al Celta de Vigo en el Abanca Balaídos, en un duelo correspondiente a la jornada 7 de LaLiga. Para este partido, el Cholo Simeone podrá contar con Rodrigo De Paul, que vuelve a la lista de convocados después de ausentarse contra el Rayo Vallecano por unas molestias. Una convocatoria para el Celta – Atlético sin muchas sorpresas.
Quien se cae de la convocatoria es César Azpilicueta. El defensa navarro se lesionó durante el choque en Vallecas y es baja por una lesión muscular en su pierna izquierda. Tampoco estará Pablo Barrios, que sigue su proceso de recuperación con el objetivo de volver al equipo a partir de la próxima semana. Esas son las principales bajas del Atleti de cara al partido de esta noche, además de la de Thomas Lemar, que no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de temporada.
Por otra parte, Simeone se lleva a Javi Serrano y a Gomis para completar una una convocatoria formada por 22 futbolistas para el Celta – Atlético. El once que utilizará el técnico argentino es una incógnita, ya que ha probado con varias opciones a lo largo de la semana. Además, con el derbi a la vuelta de la esquina, es probable que haya algunas rotaciones en el equipo.
Sin embargo, será necesaria la mejor versión del Atleti para llevarse la victoria de Balaídos, ya que el Celta ha ganado sus tres partidos como local en lo que va de Liga. Por tanto, la de esta noche será una nueva prueba para la fortaleza del equipo fuera de casa, el mayor punto débil de la temporada pasada. Ya habrá tiempo para pensar en el derbi, pero toca seguir fieles al partido a partido.