Tras concluir con el tradicional parón de selecciones que tenemos siempre tras empezar la liga, el equipo rojiblanco al completo ya está listo para el primer gran duelo que tendrán en menos de una semana muy dura. El parón ha sido muy exitoso para nuestros jugadores, que la mayoría lograron ganar todos sus paridos durante el parón pero ahora espera la Real Sociedad.
Hay que viajar a San Sebastián, un campo muy complicado en el que siempre le ha costado ganar al equipo de Diego Pablo Simeone. La Real llega con muchas ganas de conseguir una gran victoria tras la derrota que sufrió en el último partido que realizó antes del parón en el partido ante el Athletic Club de Bilbao. El equipo txuriurdin es un conjunto con grandes futbolistas de mediocampo hacia arriba y seguro que le pondrán las cosas muy complicadas al conjunto del Cholo Simeone.
La convocatoria completa la forman los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas José María Giménez, Santiago Arias, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Kieran Trippier; los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera y Vitolo Machín; por último, encontramos a los delanteros Joao Félix, Diego Costa, Ángel Correa y Rodrigo Riquelme.
Son bajas para el partido por lesión el centrocampista que le dio el triunfo al equipo la pasada jornada, Thomas Partey; y el delantero Madrileño Álvaro Morata, quien no jugará por precaución y se espera que pueda jugar de inicio el próximo partido en la UEFA Champions League. Por otro lado Ivan Saponjic se cae de la lista de convocados para entrar en su lugar el argentino Ángel Correa, que tras su salida truncada del equipo rojiblanco, entrará nuevamente en los planes de Simeone para los partidos en este nuevo comienzo que vive el joven jugador del Atlético de Madrid.