Llega La Liga después del descalabro de la Copa de la semana pasada. La eliminación de una competición fetiche para los chicos de Simeone no puede llegar a ser un impedimento para el devenir de la competición ligera. Los de Simeone cayeron frente a un gran Sevilla que se plantó en el Sánchez Pizjuán e hizo un fortín defensivo donde solo el «principito» Griezmann consiguió derribar. Pero minutos más tarde y después de haber encajado ese fatídico gol en el primer minuto vino el tanto que echó por tierra las aspiraciones coperas del conjunto colchonero.
Diego Costa por lesión, de la que sigue recuperándose sobre el terreno de juego y de la que sabemos que ya se entrena con los demás compañeros, será baja. En su lugar estará un Gameiro que llega con ganas de seguir esa espectacular racha de goles en Liga que atesora. Parece que esta un nivel un poco por encima de sus principales competidores y se posiciona como favorito a ocupar esa dupla con Griezmman. Por otra parte, la portería la ocupará otra vez Oblak que, tras los partidos de Copa, donde Moyá ha sido el titular, volverá el cerrojo rojiblanco a ocupar un lugar en el once titular.
La baja por lesión de Filipe está dejando comprobar la gran calidad que atesora el mayor de los hermanos Hernández. Lucas está supliendo a la perfección a Filipe en casi todas las facetas del juego, defensivamente el francés fue el mejor de los que disputaron minutos en Nervión, pero ofensivamente aun tiene carencias comparables con Filipe. Sime Vrsaljko es una de las principales bajas del conjunto colchonero que esta fuera del equipo por cumplir el ciclo de tarjetas correspondiente a la última que vio en el último partido liguero. Augusto Fernández, lleva un tiempo desaparecido de las convocatorias del preparador argentino. Tras su recuperación casi no ha contado en los planes del Cholo y esto le ha llevado a buscar un hueco fuera de la casa rojiblanca, que parece ser, según informan algunos medios, será en China. La principal novedad de esta convocatoria se la lleva el joven jugador colchonero del filial, Olabe, que se ha ganado con méritos propios el poder entrar en los planes de Simeone.
La convocatoria completa la componen los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyálos, defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Stefan Savic, Diego Godín y Lucas Hernández; los centrocampistas Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Koke Resurrección, Vitolo Machín, Yannick Carrasco y Olabe y los delanteros Fernando Torres, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Kevin Gameiro.