Parecía que el día no llegaba pero al final llegó. Con el equipo sexto antes de la pandemia, el objetivo en los partidos que restan de temporada es claro: clasificarse para la Liga de Campeones. Un objetivo necesario, y es que de no hacerlo, los ingresos económicos del club podrían poner el peligro el proyecto de Simeone. El primer partido para este objetivo será ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, un partido que todos deben dar por seguro será duro.
Partidos sin público, un problema o una bendición, quien sabe lo que será esto en lo que resta de campaña… Terreno desconocido es en lo que se adentran todos los equipos, anunciaba el entrenador rojiblanco en la previa del partido. Deberá tomarse mucha precaución y como siempre, la garra que este equipo demostró que no le falta en absoluto será crucial para el devenir del campeonato de Liga.
Partido a partido, ante grandes rivales y pensando en la Champions como objetivo principal. Pero como no podía ser de otro modo, el equipo llega a San Mamés con diversas bajas, la precaución debe ser máxima y no se va a arriesgar tras la «pretemporada» realizada antes del reinicio de La Liga. Felipe Monteiro no jugará debido a que su entrenador considera que aun no está preparado para competir; y Vitolo Machín también ha sufrido unas molestias que le harán ser baja. Por su parte, Sime Vrsaljko, tampoco estará ya que aún continúa recuperándose de la artroscopia a la que fue sometido en su rodilla derecha. También será baja Joao Félix por sanción.
En cuanto a las novedades, destaca la presencia de Ángel Correa, el jugador más destacado pre-pandemia, viajará con el resto del equipo aunque no se le espera de inicio. Una lesión le hizo ser duda y aunque se entrenó con el equipo, no partirá en el once titular. Tampoco estarán de inicio los cateranos Manu Sánchez, Toni Moya, Roro Riquelme y Sergio Camello, quienes completan la convocatoria de Simeone.
La lista de convocados completa la conforman los porteros Jan Oblak y Antonio Adán. Los defensas Renan Lodi, José María Giménez, Mario Hermoso, Stefan Savic, Santiago Arias, Kieran Trippier y Manu Sánchez. Los centrocampistas Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Thomas Lemar, Yannick Carrasco y Toni Moya. Y los delanteros Álvaro Morata, Iván Saponjic, Diego Costa, Roro Riquelme y Sergio Camello.