Comienza el campeonato de la Copa de España para el Atlético de Madrid, que parece haberse reencontrado con el camino de la victoria tras volver al doble pivote con Gabi y Tiago en el centro del campo. El equipo rojiblanco buscará su tercera victoria consecutiva ante el Guijuelo para seguir con su andadura por las tres competiciones. Clasificado ya para los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Diego Pablo Simeone buscará realizar lo propio en este partido y conseguir la victoria para dejar encaminada la eliminatoria para la vuelta, en el estadio Vicente Calderón, y poder centrarse en la Liga.
Simeone convoca para el partido ante el Guijuelo a 16 jugadores para este primer duelo copero, en una convocatoria con mucha sorpresa, ya que la gente esperaba que el argentino decidiera convocar al italiano Alessio Cerci para este duelo, ya que no había jugado en toda la temporada, pero parece ser que después de esto podemos decir que Alessio Cerci no vestirá nunca la casaca rojiblanca, aunque cabe destacar que aún no cuenta con el alta médica de su lesión. Por otra parte, Diego Pablo Simeone ha decidido llamar para el partido a cinco jugadores del Atlético de Madrid B, se trata de Roberto, Caio, Juan Moreno, Keidi y Alberto. Tanto Caio como Juan Moreno realizaron la gira australiana con el primer equipo. Los cinco son asiduos en los onces de Óscar Fernández, y hasta cuatro de ellos se alzaron la pasada campaña con la Copa del Rey Juvenil, en un épico partido frente al Real Madrid.
El entrenador argentino dejó en Madrid a una gran parte de su teórico 11 inicial pensando en el siguiente partido de liga y con el objetivo de que los jugadores que están teniendo menos oportunidades durante la temporada, como pueden serlo Nico Gaitán, Sime Vrsaljko o Thomas Partey, tengan minutos para demostrar de su valía, o bien con el objetivo de que los jugadores del filial demuestren que de verdad pueden triunfar en el Atlético de Madrid
La convocatoria está formada por los porteros Miguel Ángel Moyá y André Moreira; los defensas Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, José María Giménez y Alberto; los centrocampistas Saúl Ñiguez, Yannick Carrasco, Thomas Partey, Nico Gaitán, Juan Moreno, Keidi y Caio Henrique; los delanteros Ángel Correa y Roberto.
También cabe destacar que en la previa del entrenamiento, toda la plantilla guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terrible accidente aéreo que sufrió el Chapecoense brasileño cuando viajaba a Medellín, Colombia, a disputar la ida de la final de la Sudamericana (la Europa League en Sudamerica). Entre los fallecidos se encontraba un ex-rojiblanco, como era Cléber Santana. Desde la redacción de ‘Atletico Sport’ mandamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y a la familia del Chapecoense. ¡FUERZA CHAPE!