Volvemos a Europa, aunque en esta ocasión no será para conquistar la Liga de Campeones sino para volver a hacernos con nuestra querida Uefa Europa League que tantas alegrías nos ha dado. Volvemos a disputar aquel trofeo con el que empezó todo, con aquel triunfo ante el Athletic Club por 3-0 es cuando la gente llegó a decir cuidado, que viene el Atleti, y poco a poco el equipo que dirigía y dirige Diego Pablo Simeone se hacía más y más fuerte. En este resurgir a la competición, el equipo rojiblanco se medirá ante el Copenhague, un equipo muy fuerte ante el que el equipo rojiblanco deberá mostrar su mejor versión si quiere pasar de ronda.
Para esta primera ronda de los dieciseisavos de la Uefa Europa League, el entrenador argentino ha decidido dejar fuera de la lista a Diego Costa. El hispano-brasileño se ha entrenado con total normalidad con el resto de sus compañeros, no obstante, el Cholo lo ha dejado fuera de la lista por unas pequeñas molestias. Tampoco viajará Stefan Savic que continúa lesionado. El técnico del Atlético ha estado probando durante la semana con Gameiro en el once inicial, aunque no se descarta que finalmente Simeone elija a Torres para suplir la baja del de Lagarto. Por otro lado, Simeone ha decidido contar con Montoro, jugador del filial para visitar Europa. Diego Godín ya tiene el alta médica y se espera que sea de la partida en el partido ante el Copenhague. Tampoco viajará Gaitán por decisión técnica.
La convocatoria completa la componen los porteros Axel Werner, Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; los defensas Filipe Luis, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, Diego Godín, Montoro, Juanfran Torres y José María Giménez; los centrocampistas Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco, Gabi Fernández y Vitolo Machín; y por último los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa y Kevin Gameiro.