Con la cabeza de vuelta en La Liga tras perder la semana pasada ante el FC Barcelona en el Metropolitano, el Atlético de Madrid ha realizado su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda antes de enfrentarse al Villarreal.
El equipo del Cholo tendrá que desplazarse para enfrentarse al Villareal de un gran Gerard Moreno. Un Villarreal que está mostrando un gran nivel en la presente campaña y buscará seguro la victoria ante los rojiblancos en el Estadio de la Cerámica. El Atleti por su parte buscará no prolongar su mala racha y lograr una victoria que lo lleve muy motivado al partido ante el Lokomotiv de Moskú.
El partido se presenta complicado y ambos equipos llegan con bajas notorias en sus filas. El Atlético sigue sin poder con el uruguayo José María Giménez, que a pesar de que ya ha vuelto a entrenar con sus compañeros aún no ha recibido alta médica, por lo que no estará entre los presentes en este duelo por la cabeza alta de La Liga. No estará tampoco Diego Costa, ni está ni se le espera hasta el mes de febrero del 2020 debido a la fuerte lesión que tiene el delantero hispano-brasileño. No le perdonan al lagarto las lesiones desde que regresara al Atlético procedente del Chelsea. Otra ausencia para el Atlético será la de Savic que aún continua recuperándose de su lesión. Tiene un problema serio el Atlético con estos dos jugadores…
Son noticia tres canteranos, que están realizando un trabajo muy bueno en el segundo equipo y Simeone lleva fijándose en ellos mucho tiempo. En esta ocasión entran Rodrigo Riquelme en sustitución de Ángel Correa, que está sancionado; Toni Moya, centrocampista del Atleti B; y Darío Póveda, al que también hemos visto debutar con la rojiblanca.
La lista de convocados completa la conforman los porteros Antonio Adán, Jan Oblak. Los defensas Arias, Lodi, Felipe, Hermoso y Trippier. Los mediocentros Koke Resurrección, Thomas Lemar, Thomas Partey, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Héctor Herrera, Vitolo Machín y Toni Moya. Y los delanteros Joao Félix, Álvaro Morata, Rodrigo Riquelme y Darío Póveda.