El Atlético vuelve al trabajo tras una semana donde el coronavirus ha vuelto ha ser protagonista. Tras los entrenamientos del pasado lunes, se confirmaban los positivos de Lemar y Herrera, dejándolos sin sitio en la convocatoria para el partido ante el Celta de Vigo, partido que acabaría en empate. Pese al doblete de Luis Suárez, el equipo no logró los tres puntos debido a dos despistes en defensa, se notó y mucho la ausencia de Hermoso y Carrasco en esa banda izquierda, que tantos problemas defensivos está teniendo tras la baja de esta dupla que tanto está sorprendiendo en la presente temporada.
Afortunadamente, tras haber cumplido sus días de cuarentena, tanto el Español como el Belga estarán disponibles para Simeone en el siguiente partido al haber cumplido los días de cuarentena y comenzar a trabajar con el grupo. Pese a todo esto, no parecería lógico que el técnico argentino les alineara en este partido ante el Granada viendo los antecedentes por el pasado con Luis Suárez. Pese a esto, no se puede decir que haya muchas buenas noticias, y es que tanto Trippier, como Giménez no podrán estar presentes; el primero por sanción y el segundo por lesión. Para colmo aún hay muchos jugadores positivos en coronavirus, Joao Félix, Herrera, Lemar y Dembélé obligarán al Cholo a volver al 4-4-2, que ya se vio en el segundo tiempo ante el Celta con el buen partido de Kondogbia y Torreira.
La convocatoria completa del Atlético de Madrid para enfrentarse al Granada CF la forman los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic. Los defensas Renan Lodi, Mario Hermoso, Stefan Savic, Felipe, Sime Vrsaljko y Álvaro García. Los mediocentros Geoffrey Kondogbia, Lucas Torreira, Koke, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco, Marcos Llorente y Vitolo. Y los delanteros Luis Suárez, Ángel Correa y Sergio Camello.