Volvemos de nuevo con la Liga Santander, y volvemos con partidazo. Barcelona – Atlético de Madrid será el duelo que veremos este fin de semana. Un enfrentamiento directo entre blaugranas y rojiblancos por el trono de La Liga que hace mucho que dio por perdido el equipo de Zinedine Zidane. Este puede ser el partido más importante de la presente edición de La Liga y eso que aún quedan muchas jornadas. No obstante, aquí puede decidirse todo. Con los rojiblancos a 5 puntos del líder, de ganar este fin de semana el enfrentamiento directo podrían situarse a 2 para continuar ejerciendo presión para lograr conquistar el título a final de temporada.
Para completar la convocatoria, Simeone ha decidido contar con Olabe, centrocampista del filial del Atlético de Madrid. Olabe es uno de los jugadores capitales del filial y no será la primera convocatoria con el primer equipo. Tras la marcha de jugadores importantes en el pasado mercado invernal todo hace indicar que el canterano será fijo en las próximas convocatorias. Por otro lado, Lucas Hernández está recuperado de su lesión y estará disponible para Diego Pablo Simeone tras haber recibido el alta médica esta misma mañana. Una buena noticia de cara a este partido.
En el apartado de bajas, tan solo se encuentra Stefan Savic. El jugador montenegrino no se ha recuperado aún de su lesión y sigue siendo la única baja del Cholo. El argentino lleva cuatro partidos sin el central y tampoco podrá hacerlo en este quinto ante el Bbarcelona.
La lista completa la conforman los siguientes 18 jugadores: los portero Jan Oblak y Axel Werner; los defensas Diego Godín, Filipe Luis, Sime Vrsaljko, Juanfran Torres, Lucas Hernández, José María Giménez y Montoro; los mediocentros Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Olabe y Vitolo Machín; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Diego Costa y Kevin Gameiro.