Se ha anunciado la convocatoria del Atlético de Madrid para el importante partido de Liga de Campeones, en el que el equipo de la capital madrileña se medirá en un gran choque de almas ante el Bayer Leverkusen alemán. Será un complicado encuentro en tierras bávaras, como ya ocurriera hace dos temporadas.
El Cholo va teniendo cada vez mejores noticias, y es que el portero que fue el mejor portero del mundo durante la temporada pasada ya vuelve a estar disponible para el argentino si este lo ve conveniente, pues el portero esloveno Jan Oblak recibió en la mañana del domingo el alta médica de su lesión. En caso de Simeone verlo oportuno podría reaparecer ante el equipo que hizo que el portero se hiciera un hueco en el once inicial tras un gran partido de octavos de final en el que el guardameta español, Miguel Ángel Moyá, se lesionó. Oblak entró en el terreno de juego llegando el equipo hasta la tanda de penaltis, en la que Oblak se lució y hasta su lesión nadie había ocupado su puesto en la portería salvo en contadas ocasiones en Copa del Rey. También destaca, por segundo partido consecutivo, la presencia de Caio Henrique y la convocatoria de Moreira, contando así con tres porteros en una convocatoria de 19 jugadores, en la que habrá que hacer un descarte.
En cuanto a las bajas para este partido, desgraciadamente para Simeone, sigue habiendo demasiadas debido a que aun se mantienen el argentino Augusto Fernández, aunque se espera que en las próximas semanas pueda volver a estar disponible; también al portugués Tiago Mendes, del que aun no sabemos cuando podría reaparecer para volver a estar con sus compañeros; al lateral español Juanfran Torres, que tiene una lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante tres semanas; y por último está Diego Godín, el mariscal sufrió una lesión y parece que dentro de diez días podría volver a jugar con el resto de sus compañeros. Luego aparte tenemos Alessio Cerci, extremo italiano, con el que no se contará.
La convocatoria completa la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y André Moreira; los defensas Filipe Luis, José María Giménez, Lucas Hernández, Stefan Savic y Sime Vrsaljko; los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco, Gabi Fernández, Thomas Partey, Caio Henrique y Nico Gaitán; y los delanteros Ángel Correa, Kevin Gameiro, Fernando Torres y Antoine Griezmann.