Tras un gran partido en La Nucía, en donde los de Simeone se abonaron nuevamente al unocerismo ante el Levante, el equipo se prepara para afrontar el siguiente choque liguero ante el Alavés. Un equipo necesitado de puntos que irá seguro a por el partido desde el primer minuto, por lo que se espera un choque muy disputado. Sin embargo, el equipo rojiblanco llega motivado y con muchas ganas de seguir sumando de tres en tres antes de afrontar el durísimo partido del martes ante el FC Barcelona.
El Cholo está con la vista puesta en afianzar la tercera posición, que da acceso directo a la Liga de Campeones, con una gran novedad en la lista, la de Felipe Monteiro. El brasileño se reincorporó a la disciplina para crear a Simeone un problema central en la zaga defensiva. Giménez está a un grandísimo nivel y Savic parece que no quiere perder su puesto en el once. A esto se le suma que Mario Hermoso venía contando con minutos, pero será baja de última hora por una lesión muscular. Es por ello que el Cholo solo tendrá tres centrales, y aunque Felipe estaba siendo el mejor de la temporada, ahora aparece un problema central, pero bendito problema. Y es que Felipe no es un cualquiera y ya está de vuelta. Tampoco estará Sime Vrsaljko, que continúa lesionado.
La lista de convocados completa la conforman los porteros Jan Oblak y Antonio Adán. Los defensas José María Giménez, Santiago Arias, Renan Lodi, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Kieran Trippier y Manu Sánchez. Los mediocentros Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñiguez, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Toni Moya, Vitolo y Yannick Carrasco. Los delanteros Joao Félix, Álvaro Morata, Ángel Correa, Saponjic y Diego Costa.