El Atlético de Madrid ya ha presentado su convocatoria para el partido de esta noche ante el Real Madrid en el Bernabéu. Simeone ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles para un partido que se antoja vital para las aspiraciones ligueras del Atleti. Eso sí, la mente también está puesta en el partido del miércoles.
Después del traspiés del Girona en casa ante la Real, este partido puede suponer recortar distancias tanto al propio equipo catalán, como al Real Madrid. Una victoria significaría acercarse tres puntos a los merengues, colocándose a siete y, por qué no, empezando a soñar con el primer puesto.
Un derbi… ¿con rotaciones?
A pesar de esto, el Atlético también es consciente de lo apretado del calendario. Los rojiblancos juegan este miércoles ante el Athletic de Bilbao la ida de las semifinales de Copa del Rey. Siendo este un partido a vida o muerte, se podría pensar en posibles rotaciones de cara al partido de esta noche. La distancia de puntos con la cabeza y la presencia de varios partidos decisivos en este mes de febrero, con visita al Sánchez Pizjuan o la ida de octavos de Champions ante el Inter de Milán en Italia, hacen de salir con algunos de los menos habituales en el Bernabéu como una opción bastante factible. El calendario tan cargado que tiene en este segundo mes de año, y donde tampoco podrá contar con Azpilicueta, Giménez y Lemar que son bajas por lesión.
Dudas en la punta de lanza
El regreso de Morata, actual máximo goleador del equipo, es siempre una gran noticia, pero también plantea una duda a Simeone. Memphis lleva 5 goles en los últimos 5 partidos, así como una asistencia (la que dio a Riquelme para sentenciar los octavos de Copa ante el equipo de la Castellana). El neerlandés parece estar en un gran estado de forma y podría partir como titular esta noche para no forzar a Álvaro tras sus molestias. Su gol ante el Rayo Vallecano o el que anotó ante el Sevilla en los cuartos de Copa han resultado claves para los pupilos de Simeone.
Solo queda esperar para ver el once del Atlético de Madrid esta noche. Un derbi es un derbi, pero quizás haya bastantes sorpresas pensando en la Copa.