Tras la grandísima victoria del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el equipo que dirige Diego Pablo Simeone llegará cargado de moral a Mendizorroza, estadio en el que tendrá que jugar sus siguiente partido que en esta ocasión será ante el Deportivo Alavés, un equipo que siempre hay que tratar con respeto por las ganas y entrega que tiene su fútbol.
Para el choque el técnico argentino seguramente vuelva a contar con Álvaro Morata en la delantera, un Morata que buscará prolongar la racha goleadora que lleva en la que ha marcado dos goles en dos partidos. Este hecho hay que alabarlo más si tenemos en cuenta la falta de gol que últimamente está teniendo el equipo rojiblanco por lo que el equipo se aferra a sus goles para seguir sumando puntos en liga.
Para este partido el Cholo Simeone ha citado a 18 jugadores. En la convocatoria podremos contar nuevamente con la joven promesa rojiblanca Rodrigo Riquelme. El joven canterano entra en la lista de convocados ante las diferentes bajas del primer equipo y completa así la nómina de jugadores. De la lista vuelven a caerse tres jugadores muy importantes para el equipo: Savic, Giménez y Joao Félix. Mientras que a Stefan Savic vamos a tardar en volverlo a ver, parece que podrmeos ver bien a Gimenez o a Joao Félix ya este fin de semana ante el Sevilla, y sino en Champions ante el Bayer Leverkusen. Unas bajas a la que se suma, por decisión técnica, Ivan Saponjic. El jugador serbio vuelve a ser baja por decisión del Cholo.
La lista de convocados completa la conforman los porteros Antonio Adán y Jan Oblak. Los defensas Santiago Arias, Renan Lodi, Felipe, Mario Hermoso y Kieran Trippier. Los mediocentros Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera y Vitolo. Y los delanteros Álvaro Morata, Ángel Correa, Diego Costa y Rodrigo Riquelme.