Tras la lesión de Lamine Yamal, el seleccionador español, Luis de la Fuente, ha decidido convocar a Rodrigo Riquelme para el partido que dispute con la Selección Española el duelo ante Serbia en la cuarta jornada de la UEFA Nations League. Un sorpresón y una gran noticia para el canterano colchonero.
El enfrentamiento tendrá lugar mañana, 15 de octubre, a las 20:45 horas en la ciudad de Córdoba. Un partido vital para que España se afiance en el liderato de su grupo, ya que si consiguen sumar de tres, tendrían una distancia de seis puntos frente a Serbia. Riquelme afrontó el pasado 13 de octubre el primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de las Rozas tras la llamada de de la Fuente.
El futbolista rojiblanco vuelve a la selección casi un año después de su ultima convocatoria. Hasta el día de hoy, Riquelme solo había estado en una concentración con la Selección Española, en noviembre de 2023. En aquella ocasión el centrocampista del Atlético de Madrid disputó dos partidos contra Georgia y Chipre. Duelos que eran correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.
Al joven madrileño le ha vuelto a llegar una oportunidad después de un inicio de temporada donde ha disputado 300 minutos con su club. Rodrigo Riquelme en todos esos minutos suma tres titularidades, ya que en el resto de duelos ha salido desde el banquillo.