Tras la estrepitosa derrota en Champions ante el Bayer Leverkusen, el equipo que dirige Diego Pablo Simeone vuelve a La Liga, donde intentará recuperar sensaciones a costa de el Espanyol en el Metropolitano.
Para el partido, el técnico argentino seguramente vuelva a contar con Álvaro Morata en la delantera como titular. Un Morata que buscará prolongar la racha goleadora que lleva en la que ha marcado cinco goles en los últimos cinco partidos. Este hecho hay que alabarlo más si tenemos en cuenta la falta de gol que últimamente está teniendo el equipo rojiblanco por lo que el equipo se aferra a sus goles para seguir sumando puntos en liga.
Para este partido el Cholo Simeone ha citado a 18 jugadores. En la convocatoria podremos contar nuevamente con la joven promesa rojiblanca del Atlético de Madrid B, Rodrigo Riquelme. El joven canterano entra en la lista de convocados ante las diferentes bajas del primer equipo y completa así la nómina de jugadores. De la lista vuelven a caerse tres jugadores muy importantes para el equipo: Savic, Giménez y Joao Félix. Mientras que a Stefan Savic vamos a tardar en volverlo a ver, parece que podríamos ver a Giménez y Joao Félix tras el parón de selecciones de esta semana. Unas bajas a la que se suma, por decisión técnica, Ivan Saponjic. El jugador serbio vuelve a ser baja por decisión del Cholo.
La lista de convocados completa la conforman: Antonio Adán, Jan Oblak, Arias, Renan Lodi, Felipe, Mario Hermoso y Kieran Trippier, Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Vitolo, Álvaro Morata, Ángel Correa, Diego Costa y Rodrigo Riquelme.