Tras un nuevo duelo de Liga, en el cual el Atlético de Madrid se impuso ante el Valladolid. El equipo ya está en modo Copa de Europa. El futuro europeo pasa por el último duelo de la fase de grupos ante el Salzburgo. Un Salzburgo – Atlético que no será nada fácil y en el que Simeone contará con una convocatoria con bastantes novedades. Un partido donde el Atlético debe hacer lo que mejor sabe, no perder.
Este partido viene con un par de buenas noticias de cara a lo que pueda ser el planteamiento del partido. El Cholo recupera para la convocatoria del Salzburgo – Atlético al belga Yannick Carrasco. El extremo, que pasa por su mejor momento como rojiblanco, se perdió el último duelo liguero por unas molestias en su rodilla. Además, otra de las grandes novedades es la de Sime Vrsaljko, quien se han recuperado de su lesión de rodilla y podrá estar listo para en caso de tener que jugar. El primero es posible que juegue hasta de titular viendo el gran momento de forma junto a Joao y Llorente. Vrsaljko podría contar con minutos si el Atlético sabe encarrilar el encuentro, para dar descanso a un Trippier que ha jugado todo.
Ante las pocas bajas con las que cuenta el Atlético, entre las que destaca la de Diego Costa, el número de canteranos ha descendido. Otra baja es la de Kondogbia, fija en la Champions al no estar inscrito. El técnico rojiblanco tan solo contará con los dos más maduros del filial, como son San Román, como tercer portero, y Toni Moya, capitán de un filial que necesita remontar el vuelo.
La convocatoria completa del Atlético para recibir al Salzburgo la forman los porteros Ivo Grbic, Jan Oblak y San Román. Los defensas Renan Lodi, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Kieran Trippier y Sime Vrsajko. Los centrocampistas Lucas Torreira, Koke, Saúl, Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Vitolo, Carrasco y Toni Moya. Y los delanteros Joao Félix, Ángel Correa, Luis Suárez e Iván Saponjic.