El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido que se jugará mañana domingo a las 16:15 horas de la tarde, tras la rueda de prensa previa al encuentro. Una lista con novedades esperadas tras el último entrenamiento.
Convocatoria que trae sorpresas viendo la decisión del técnico de dejar fuera de la lista a Saúl Ñíguez, quien lo había jugado todo hasta el día de hoy, sin duda alguna, una gran sorpresa en la convocatoria. Es muy probable que Simeone haya decidido dejarlo fuera de la lista pensando en el duro partido de Liga de Campeones al que tendrán que hacer frente el próximo miércoles, donde recibirán al Bayern de Münich de Carlo Ancelotti. Un duelo que se avecina muy complicado y para el que seguro que hará falta de todo el poderío de Saúl, que sabe muy bien lo que es brillar en grandes partidos, como lo hiciera la temporada pasada marcando aquel golazo en Champions, precisamente ante el Bayern, en el que Saúl recibió el balón en el centro del campo, se fue de tres jugadores y anotó ante Neuer, un auténtico gol que dejó alucinados a todos los aficionados al mundo del fútbol.
A la ausencia de Saúl Ñíguez, se le suman también la del guardameta Miguel Ángel Moyá, que continúa recuperándose de su lesión sufrida en la pretemporada; al igual que el portugués Tiago Mendes. Mientras tanto, no se sabe nada del estado físico del centrocampista italiano Alessio Cerci, quien continúa recuperándose de su lesión, mas no se sabe nada de cuál o en qué consiste el proceso que está llevando a cabo el italiano para estar de nuevo al 100% físicamente.
La convocatoria completa la forman los porteros Jan Oblak y André Moreira; los defensas Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Stefan Savic, Sime Vrsajko, Juanfran Torres y José María Giménez; los centrocampistas Koke Resurrección, Augusto Fernández, Gabi Fernández, Thomas Partey, Yannick Carrasco y Nico Gaitán; y los delanteros Fernando Torres, Ángel Correa, Kevin Gameiro y Antoine Griezmann.