Vuelve la Liga de Campeones y con ello vuelve el Atlético de Madrid, un equipo que no empezó muy bien la temporada tras sus dos empates consecutivos antes dos equipos recién ascendidos, pero el conjunto de Simeone nunca se viene abajo y siempre peleará por todo, y por ello ya están otra vez ahí arriba, y ya no es dando guerra, sino compitiendo con los más grandes como equipo campeón que es.
Tras la goleada llevada a cabo el pasado fin de semana ante el Granada, en la que los rojiblancos vencieron por 7-1, el conjunto colchonero se dirige hacia Rusia con el fin de lograr los tres puntos en el duelo de Liga de Campeones en el que se medirán ante el FC Rostov.
Para el partido europeo Simeone se lleva de viaje a 19 jugadores que se dejarán el alma como en cada partido, entre los cuales se encuentra Saúl Ñíguez, completamente recuperado de sus molestias en el tobillo vuelve para seguir haciendo sufrir a los jugadores del conjunto rival. Se quedan fuera de la convocatoria los lesionados Augusto Fernández, Miguel Ángel Moyá, José María Giménez y Alessio Cerci.
La convocatoria completa la forman los porteros Jan Oblak y André Moreira; los defensas Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Stefan Savic, Sime Vrsajko y Juanfran Torres; los centrocampistas Koke Resurrección, Tiago Mendes, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey, Yannick Carrasco y Nico Gaitán; y los delanteros Fernando Torres, Ángel Correa, Kevin Gameiro y Antoine Griezmann.