Tras un empate que supo a muy poco en el duelo de Liga de Campeones ante el Bayern. El Atlético de Madrid se pone manos a la obra para ganar el siguiente duelo liguero y coger moral para el último partido de la fase de grupos. El rival será el Valladolid, un equipo que trabaja muy bien en el aspecto defensivo con lo cual será un rival duro. Afortunadamente, el Cholo recupera para el Atlético un delantero centro para la convocatoria del encuentro ante el Valladolid, con el objetivo de ver puerta con mayor facilidad de lo que fuera el duelo ante los alemanes.
Tras más de dos semanas sin estar con el equipo, Luis Suárez vuelve a estar disponible para entrar en los partidos. El charrúa ha sido baja por coronavirus durante ese tiempo y a diferencia de Lucas Torreira, seguía dando positivo el pasado martes. Ahora ya entrena con el grupo y podría salir de titular en el partido de liga ante el Valladolid. Por otro lado, Sime Vrsaljko también vuelve a entrenar con el grupo tras varios meses de inactividad, pero continúa siendo baja.
Será baja par este importante partido Yannick Carrasco, el belga está siendo uno de los jugadores más importantes del equipo junto con Joao Félix. Ambos son la clave del ataque del Atlético y como causa de un golpe en la rodilla en el último partido ante el FC Bayern no podrá estar en este duelo ante el Valladolid. Además del belga también son baja José María Giménez y Diego Costa por lesión.
La convocatoria completa del Atlético para recibir al Valladolid la forman los porteros Ivo Grbic, y Jan Oblak. Los defensas Renan Lodi, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Kieran Trippier. Los centrocampistas Héctor Herrera, Koke Resurrección Lucas Torreira, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Vitolo, Toni Moya y Sanabria. Y los delanteros Joao Félix, Ángel Correa, Luis Suárez e Iván Saponjic.