Tras un 2020 al que bautizamos como el año del cambio, llega un nuevo año cargado de ilusión y grandes expectativas para la parroquia rojiblanca. Un año donde, partido a partido, espera sacar grandes cosas de este nuevo año que acaba de comenzar. Con el equipo líder de la Liga Santander y con el partido de liga de Campeones contra el Chelsea en el horizonte, los de Simeone afrontan este inicio de temporada con una fuerza y una ilusión apabullantes.
Desgraciadamente el equipo perdió, por temas personales, a uno de sus guerreros en la pasada campaña. Hablamos claramente del delantero español Diego Costa. El jugador que hace una semana rescindía de su contrato con el Atlético de Madrid para quedar como agente libre. Tras esto, el club busca un relevo para el Lagarto, se habla de muchos nombres entres los cuales destacan jugadores como Raúl de Tomás, Rodrigo Moreno o Milik, el delantero del Nápoles, que acaba contrato este año con su equipo y podría llegar al club por un buen precio en esta misma ventana de traspasos.
Por ahora, como siempre dice Simeone, están los que están y el club trabajará para ganar los partidos en consecuencia de eso. Héctor Herrera continúa al margen y se tendrá que esperar para volver a ver al mexicano correr junto a sus compañeros para recuperarse de la lesión. El que si ha vuelto es el portero suplente del equipo, Ivo Grbic. El meta sufrió el COVID y hasta ayer debió de permanecer en su casa en cuarentena. Grandes noticias para el técnico argentino pues cuenta ya con casi todos sus efectivos al 100% a la espera de que llegue un refuerzo en este invierno.
La convocatoria completa del Atlético para visitar al Alavés, la forman los porteros Ivo Grbic y Jan Oblak y San Román; los defensas Giménez, Savic, Felipe, Hermoso, Vrsaljko, Lodi, Manu Sánchez y Ricard; los centrocampistas Lucas Torreira, Koke, Saúl, Kondogbia, Vitolo, Lemar, Marcos Llorente y Carrasco; por último tenemos a los delanteros Joao Félix, Ángel Correa, Luis Suárez, Ivan Saponjic y Sergio Camello.