El Atlético de Madrid arranca una nueva andadura en La Liga, visitando al Villarreal y lo hace con novedades en la primera convocatoria. El Cholo Simeone, por primera vez en mucho tiempo, afronta un primer partido de la competición doméstica sin ausencias por lesiones o molestias derivadas de la pretemporada. Algo que le ha permitido citar a todos los jugadores, o a los que él creía conveniente.
La primera convocatoria del Atlético en esta primera jornada de Liga, donde jugará ante el Villarreal, destaca por la presencia de los flamantes fichajes. Tras varios días entrenando con los que ya son sus compañeros, Julián Alvarez se estrena en una cita como colchonero. El argentino podría afrontar su debut en el Estadio de La Cerámica, donde regresa Sorløth. El que fuera segundo máximo goleador del pasado año con el submarino amarillo regresa a la que fue su casa, ahora como rojiblanco y donde partirá de titular. Un partido donde también disputará sus primeros minutos oficiales Le Normand.
Una convocatoria en la que el Cholo se lleva un tercer portero, con Gomis, ante las molestias que arrastra Oblak que viaja con el equipo y que, previsiblemente, partirá como titular. Destacan además jugadores como Javi Galán, que podría salir cedido en la recta final del mercado, o un Kostis que parece tener un hueco en la primera plantilla. En la lista también está un Giuliano Simeone que ya es jugador del primer equipo de pleno derecho y Joao Félix, que aunque podría salir al Chelsea, viaja con el equipo e incluso podría contar con minutos.
Tres ausencias, dos destacadas
En cuanto a las ausencias se refiere, destacar dos de las tres que ha decidido tomar el Cholo. En primer lugar, un Lemar ya recuperado de su lesión y que parecía iba a contar para el técnico argentino. Sin embargo y por decisión técnica, el francés se ha caído de la convocatoria. En la que tampoco está Samu Omorodion, quien tras ganar el oro olímpico, no viaja y estaría buscando salir del club (tampoco se le ha inscrito aún en La Liga). Por último, y menos importante, el joven central Mouriño, que firmará con el Getafe en calidad de cedido.