Tras un partido muy emocionante del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones con el empate ante la Juventus de Turin en el último minuto, el equipo rojiblanco deberá centrarse nuevamente en otro gran partido. En esta ocasión el club colchonero se medirá ante el Celta de Vigo para un partido muy importante en el cual los rojiblancos buscarán recuperar el liderato de la Liga Santander que actualmente posee el Sevilla.
El Atlético, que ha sufrido bastante estos últimos partidos ante la baja de Morata, que tras recibir el alta médica estará en el partido frente al conjunto vigués y la falta de estabilidad de su centro del campo, se encuentra ahora ante un nuevo partido en el que podrá probar cosas nuevas para mejorar un poco más y seguir adelante. Los buenos minutos de Herrera ante la Juventus parecen indicar que el Mexicano podría como mínimo tener minutos en el partido ante el Celta, partido en que se espera también que vuelva la pareja Costa – Morata en la delantera. Se tienen muchas esperanzas de este dúo, que junto a Joao Félix son los encargados de darle el gol al club que dirige el argentino Diego Pablo Simeone.
Simeone ha decidido seguir apostando por incluir en las listas de convocados a un jugador que es muy del gusto del cuerpo técnico que dirige el Argentino, Rodrigo Riquelme. Es una de las grandes sensaciones de la academia y a día de hoy le está ganando el pulso a Ivan Saponjic dentro de las listas de convocados.
La convocatoria completa la forman: los porteros Jan Oblak y Antonio Adán. Los defensas José María Giménez, Santiago Arias, Renan Lodi, Felipe Monteiro, Stefan Savic, Mario Hermoso y Kieran Trippier. Los centrocampistas Koke Resurrección, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Héctor Herrera y Vitolo Machín. Y los delanteros Joao Félix, Álvaro Morata, Diego Costa, Ángel Correa y Rodrigo Riquelme.