Vuelve la liga con el partidazo que enfrentará al Atlético de Madrid y al Leganés en el estadio Wanda Metropolitano. El equipo rojiblanco llega al encuentro con la moral muy alta tras haber conseguido vencer al Sevilla, por nada más y nada menos que 2-5. Un marcador de esos que quedarán para la historia del club rojiblanco. El equipo que dirige Diego Pablo Simeone quiere seguir ganando para lograr acercarse más al Barcelona, el líder de la liga.
El equipo rojiblanco cuenta ahora con menos jugadores de lo habitual tras las ventas de hasta cuatro ex miembros de la plantilla en el presente mercado invernal chino. El primero en marcharse fue Augusto Fernández, quien no contaba para el Cholo. Ya en el mes de febrero y de forma inesperada han tomado la puerta de salida Yannick Carrasco, Nico Gaitán y el último, Moyá. Es por tanto que ninguno estará más en una convocatoria de Simeone.
Las bajas para este partido están formadas por Lucas Hernández y Stefan Savic. Dos de los jugadores más utilizados por Simeone en la presente temporada han visto acusada esa acumulación de minutos en su cuerpo, y ahora están de baja por lesión. Esperemos que poco a poco puedan volver al equipo debido a que son dos jugadores muy importantes para este Atlético de Madrid. En cuanto a las novedades, destaca la presencia de Axel Werner y Montoro, como remedio al desmantelamiento chino. Dos jugadores jóvenes que esperan aprovechar su oportunidad.
La lista completa la conforman los siguientes 18 jugadores: los portero Jan Oblak y Axel Werner; los defensas Diego Godín, Filipe Luis, Sime Vrsaljko, Juanfran Torres, José María Giménez y Montoro; los mediocentros Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández y Vitolo Machín; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Diego Costa y Kevin Gameiro.