Habían pasado 5 días desde que se realizara el sorteo de las semifinales de La Copa del Rey. El FC Barcelona sería nuestro rival. Uno de los mejores equipos visitaba el Calderón, en un día especial. Hoy se cumplen 3 años desde que nos dejara don Luis Aragonés. El equipo y la afición luchaban para conseguir un resultado que encarrilara la eliminatoria.
Luis Enrique apostaba por ese once para el partido de hoy: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, André Gomes; Messi, Neymar y Suárez.
En cambio, Simeone sacaba de partida a estos once guerreros: Moyá; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl Ñíguez, Juanfran; Carrasco y Griezmann.
Comenzaba el partido con un Calderón prácticamente lleno, pronto llegaría el primer gol del equipo visitante. Con un robo en el medio del campo de Mascherano y un pase en profundidad, Luis Suárez anotaba el primero de la noche. El equipo no se rendía, e intentaba buscar el empate con ahínco. Ambos conjuntos se cargaban de tarjetas, y en el minuto 32, Leo Messi desde la frontal envío un balón imparable para anotar el 0-2 en el marcador. En ese momento la afición empezó a animar al equipo al grito de «Atleti, Atleti». El equipo sacó desde el medio del campo y Griezmann sufrió una falta en la frontal del área. Gabi ejecutó una jugada ensayada, pero esta no tuvo peligro.
Antes de llegar al descanso, Koke estuvo muy cerca de anotar el primero de los rojiblancos, pero se fue por encima del travesaño. El árbitro pitó el final de los 45 minutos, y los jugadores se iban conversando para intentar remediar ese 0-2 adverso.
El partido se reinició, y en el minuto 49 Gabi gozo de una gran ocasión para marcar el primer gol del Atleti.
El equipo tenía ocasiones pero no llegaba el gol… Hasta el minuto 59. Otra vez a balón parado, otra vez el principito, que con garra y corazón marcaba un gol que ponía a la afición de pie. ¡Esto olía a remontada!
Apenas tres minutos más tarde, Antoine volvió a tener otra ocasión para anotar el empate, pero el portero local la despejó.Neymar veía la tarjeta amarilla, y no podrá jugar la vuelta en el Camp Nou.
La entrada de Fernando Torres dio frescura al partido, y con él en el césped siguieron llegando las ocasiones rojiblancas. El Cholo seguía refrescando el equipo y daba entrada a Gameiro y Gaitán.
A diez minutos para el final, Griezmann y Gameiro intentaron conectar y el 21 del Atleti a punto estuvo de marcar de chilena. No había pasado ni un minuto desde la última acción, cuando Torres volvía a tener una oportunidad de gol.
A cinco minutos para el final, Gabi recibía una tarjeta amarilla que tampoco le permitirá jugar el partido del martes. El mismo Gabi recuperaba un balón increíble y Torres fallaba una nueva ocasión. En el minuto 88 Griezmann cogía el balón e intentó sorprender al portero, pero no fue suficiente. El árbitro estorbaba, y nunca mejor dicho, si no, pregúntele a Koke. El partido finalizó 1-2. Resultado adverso pero no imposible. Recordad, esto es el Atleti, y de cara al partido de vuelta, como decía el Sabio: «Hay que salir y decir en el campo que solo hay un campeón, y va de rojo y blanco»