Comenzó el encuentro en el Camp Nou, con un dominador claro del esférico, el Barcelona. Como era de esperar, los de Simeone esperaron atrás y ya en el minuto 3, Messi tuvo la primera ocasión tras una gran internada de Sergi Roberto por el lateral izquierdo, finalmente se topó con Koke en el disparo. El balón apenas se mantenía en las botas de los colchoneros, que cometían constantes imprecisiones y provocaba perdidas de balón peligrosas. Tal es así, que cuando buscaba la contra el Atleti, Neymar robó, se la dio a Messi que probó fortuna desde la frontal pero se topó con Oblak, atrapó muy seguro. Tras los primeros quince minutos, el Atleti enganchó una larga posesión que acabó con un gran disparo de Carrasco, tras un recorte a Pique en el área, que finalmente fue desviado por Ter Stegen. Eran los mejores minutos de los colchoneros, hoy de negro, y Griezmann, tras robar un balón, se la dejó a Gameiro, este otra vez a Griezmann en largo que la dejó atrás, pero el nuevo fichaje no llegó a rematar. Eran buenos los minutos que estaba jugando el Atleti en este momento.
Tras dos buenas ocasiones para el Atleti, el Barcelona respondió con un disparo de Iniesta que atrapó Oblak, tras na larga posesión de los locales. Pasaban los minutos con un Atleti aguantando atrás, como suele hacer siempre que visita el Camp Nou, y un Barcelona buscando los espacios en el balcón del área. Griezmann, el mejor del encuentro en el Atleti realizó una gran jugada individual para acabar filtrando un balón entre líneas para Saúl, que atrapó Ter Stegen. Volvía a contar con una posesión larga el Atleti, tras una jugada trenzada, Carrasco a la media vuelta disparó desde la frontal para marcharse por línea de fondo. El Barcelona volvió ha hacerse con la posesión y esto provocó varias ocasiones de ataque; en primer lugar Suárez se topó con Godín cuando remataba un balón que le llegaba desde el lateral de las botas de Jordi Alba. A diez minutos para el descanso, tras un error garrafal de Saúl, que no estaba cuajando un encuentro nada bueno, Neymar le pegó desde la frontal paseándose junto al palo de Oblak.
Cuando la primera mitad entraba en su recta final, Gameiro luchó un balón despejado en largo, lo ganó y puso el turbo buscando la portería de Ter Stegen. Muy complicada la acción que buscó el francés, que acabó perdiendo el balón cuando luchaba con tres rivales. El Barcelona seguía con la posesión y tal es así, tras un centro medido de Iniesta al corazón del área, llegó el esférico a la cabeza de Rakitic, sólo en el borde del área pequeña, para que batiese a Oblak e hiciese el primer tanto en el marcador. Ya cuando se cumplía el 45′, estuvo a punto de llegar el segundo de los pies de Messi. Tras salir muy bien de la presión desde atrás, pilló descolocado a la zaga colchonera pero finalmente atrapó Oblak, tras golpear a Godín en el disparo. Así se fue el encuentro al descanso con un Atleti esperando atrás.
Comenzó la segunda mitad muy diferente a como acabó la primera. Apenas 20 segundos de juego, Griezmann enganchó el balón, corrió, la pegó desde la frontal y se topó con Ter Stegen. Muy intensa comenzó la segunda parte, con un Atleti mucho mejor, tal es así que tras un buen balón en largo para Gameiro, ganó a Mascherano la carrera, se la dejó a Griezmann atrás que la pegó muy mal, marchándose alto. Los del Cholo saltaron con ganas de buscar el empate, como mínimo. Apenas se llegaba a los cinco minutos de juego y Luis Enrique tuvo que retirar a Sergio Busquets, lesionado, dando paso a André Gomes. El encuentro no tenía un dominador claro, como en la primera mitad, pero el conjunto local quería recuperar el esférico y echar atrás a los rojiblancos. En el 53′, Koke golpeó por detrás a Neymar, y el colegiado le mostró la primera cartulina del encuentro. Ambos conjuntos contaban con ocasiones, y en esta ocasión un córner a favor del Atleti, que no llegó a rematar Godín, acabó con un disparo de Gabi que se perdió por línea de fondo. El Barcelona comenzó a encerrar a atrás al Atleti, cuando Messi se echó al suelo tras notar unas molestias en el abduptor y se realizó el segundo cambio del partido. Entraba Arda Turan por el argentino. En ese mismo parón, Simeone decidió dar entrada a Correa y Fernando Torres, retirando del verde a Gameiro y a Saúl, un canterano que no cuajó un buen encuentro.
Con este doble cambio y la permanencia de Carrasco todavía en el césped, Simeone mandaba un claro mensaje, mínimo el empate. Y como no, esta de cuarta de Cholismo, el argentino acertó. Sacó rápido Gabi una falta cometida sobre Griezmann, se la dio a Torres que tocaba su primera balón para Correa, que tras un recorte la pegó ajustada al palo para hacer el empate. Los recién entrados al terreno de juego tocaban su primer balón para hacer el empate. El conjunto rojiblanco hacía el tanto del empate y quería más, pero el Barcelona no les iba a dejar. Tal es así, que reaccionó con un gran disparo de Neymar desde la frontal, que despejó Oblak con una gran estirada. El equipo local volvió a meter atrás a los rojiblancos, y pese a ello, salió a la contra el Atleti de la mano de Griezmann, balón disputado entre el francés y Rakitic, en la que señaló falta a favor del Barcelona y amarilla para el ariete rojiblanco, por las aireadas protestas. Una falta muy protestada por los colchoneros, que no la veían tan clara. Minutos más tarde, y como un servidor esperaba tras conocer los dos primeros cambios, Simeone decidió mover ficha retirando del terreno de juego a Carrasco, dando entrada a Thomas Partey en lo que iban a ser sus primeros minutos en esta temporada.
El conjunto blaugrana busacaba el tanto del empate, que podía caer para cualquier lado. Tuvo una falta peligrosa a favor el Barcelona, en la media luna, que disparó Neymar y se topó con la cabeza de Savic, que estaba siendo uno de los mejores del partido. Tres minutos más tarde, volvió a contar con otra ocasión el brasileño, que encaró a Juanfran, disparó y se topó con Oblak que achicó y despejó sin problemas. Thomas cometió un grave error dejando marchar a Neymar, al que derribó en el lateral izquierdo, lo que le costó la amarilla. En esa misma falta, botada por Neymar, remató Pique y estuvo a punto de hacer el segundo en el marcador, se marchó rozando la base del poste. Intentó salir jugando el Atleti de la mano de Filipe, que fue derribado con una dura entrada de Suárez, dejando la plancha, pero que el colegiado no amonestó. Jordi Alba contó con una gran ocasión a cinco minutos para el final, con un disparo que se marchó alto. A los arreones blaugranas respondió el Atleti con un centro perfecto de Koke a la cabeza de Godín, que remató ajustado y sacó la manopla Ter Stegen. Estaba a punto de hacer el segundo tanto. Con esta opción clara de gol, respondió Rakitic, que tras tirar un caño a Godín, disparó muy desviado. Así concluía el encuentro, con un empate tras un partido muy ajustado y bonito para el espectador.
Tras un encuentro habitual, ya conocido por todos los espectadores, el Atleti saca un punto para seguir cuartos en la tabla clasificatoria (recordar que también ha empatado el Madrid). Ya toca pensar en el próximo domingo, que se enfrentará al Deportivo a las 16:15 horas.