El Atlético de Madrid se enfrentaba, en la sexta jornada de Liga, contra el Mallorca en Son Moix. El conjunto de Simeone venía de empatar a cero en casa y sabía de la importancia de ganar estos tres puntos en el campo del Mallorca.
A los pocos minutos de rodar el balón, Baba le hacia una entrada a Saúl que provocaba la primera tarjeta amarilla del encuentro. Dos minutos después de esta acción, el jugador Budimir le daba un manotazo a Felipe al disputar un balón. El jugador del equipo mallorquín veía la cartulina amarilla. La segunda del partido en dos minutos. En los primeros instantes del encuentro, el Atlético de Madrid jugó con intensidad y muy metido en el juego buscando profundidad. Savic vería la tarjeta amarilla por una falta sobre Budimir. El árbitro señaló falta a favor del Mallorca y Oblak con seguridad salvó el disparo al centro de la portería. El tiempo pasaba y el juego se iba acelerando.
En el minuto veintiuno, el colegiado señalaba una falta peligrosa a favor del Mallorca que terminaba en saque de puerta de Oblak. Y tras un centro de Koke hacia Diego Costa terminó en gol de cabeza para el conjunto rojiblanco. Costa termina así con la sequía goleadora que arrastraba desde el 30 de marzo.
Después del remate de chilena a puerta de Joao Félix, el árbitro señaló penalti a favor del Atleti por una mano de Joan Sastre. El árbitro fue a revisar la jugada en el VAR y tras comprobar que Joao también tocó el balón con el brazo, anuló el penalti. El atlético de Madrid ha seguido generando ocasiones y el Mallorca apenas ha tenido ocasión de jugar en el terreno contrario durante la primera parte del encuentro. Antes del descanso, Joao Félix a punto estuvo de marcar el segundo gol del encuentro.
Nada más empezar la segunda parte, Kubo estuvo a punto de marcar el primer gol para el Mallorca. Arias fue el encargado de despejar la pelota tras tocar dos veces el palo de la portería de Oblak. Durante la segunda parte, el juego estuvo más abierto que en la primera parte. Felipe vio la amarilla por un pisotón a un jugador del Mallorca. Simeone hacía el primer cambio: entraba Correa y se iba Vitolo. El jugador canario había salido como titular. En el minuto 64 tras un rechace, Joao Félix anotó el segundo gol del partido. Llegó el segundo cambio en el conjunto rojiblanco: salía Costa y entraba Morata. Este cambio iba a ser poco efectivo ya que diez minutos después, Morata se enfrentaba contra Xisco Campos. Ambos vieron la tarjeta amarilla pero el jugador madrileño tras continuar con el enfrentamiento como si hubise perdido la cordura era expulsado con doble amarilla. Esta amonestación dejaba al Atleti con diez jugadores y también sin la posibilidad de contar con Morata para el derbi de este sábado.
Después de este imprevisto, Simeone realizó el tercer cambio: entró Marcos Llorente y se fue Joao Félix. Justamente Llorente momentos más tarde casi marca el tercero. Correa vio la cartulina amarilla. En los últimos momentos, los rojiblancos trataron de mantener el marcador tal y como estaba. Así con un 0-2 finalizó el encuentro que le da tres puntos más al Atlético de Madrid que ya piensa en el primer derbi de la temporada.