Tras ganar en el tramo final al Recreativo Granada, el Atleti B se llevó el gato al agua al vencer de forma contundente al Alcoyano en su feudo.
Ganó el filial en una nueva jornada de liga, al imponerse por 0-3 al Alcoyano en el Campo Municipal El Collao. Tevenet, que aparentemente ya tiene su once ‘tipo’ pese a la baja de Ilias Kostis por lesión, confió en los mismos futbolistas que vencieron en la última fecha y rascaron un punto en Algeciras.
La primera parte constó de acercamientos por parte de ambos equipos, sin ser del todo claros. Lo que sí podía sorprender es que los locales, cada vez que llegaban al área de los rojiblancos, se sentían incómodos a la hora de retener el balón y tomar buenas decisiones de pase. Ahí fue clave la intensidad de la zaga formada por Marco y Mariano, y la garra de Assane y Guerrero en el centro del campo. Estos dos últimos son parte de la columna vertebral del filial, que se hizo notar sobremanera. Iturbe no tuvo mucho trabajo más allá de algún disparo aislado que pudo blocar con facilidad.
Ya en el segundo tiempo, el Atleti B trató de tomar el control del partido y vio cómo la balanza se declinaba su favor, cuando el colegiado decidió expulsar a Lara en una jugada un tanto confusa pues, en primera instancia, se señaló cartulina amarilla para posteriormente amonestar con roja al jugador blanquiazul. En el 71′ llegaría el primer gol rojiblanco. Marco Moreno, a la salida de un córner botado en corto entre Salim y Cala, remató a placer en el segundo palo para convertir así su tercer gol de la temporada, y el tercero de la misma manera. Un tanto que hizo mella en el Alcoyano, con 10 jugadores y la necesidad de rascar puntos como mínimo.
En el tramo final de los 90 minutos reglamentarios, Cala robó en la salida de balón de los locales para que Nabil asistiera a Mestanza y así batir a Valens (ex rojiblanco) en el área chica. Si bien el partido estaba prácticamente sentenciado, el mismo Cala recibió sin oposición, condujo hasta el área rival y asistió al pichichi Diego Bri para que rematara el partido con el 0-3 en el 95′.
Durante ese tramo, debutó con el filial el central argentino Gerónimo Spina. El joven defensor, que llegó desde Estudiantes de la Plata envuelto en polémica por la forma en que se produjo la contratación, jugó los últimos 10′ del partido. Sin duda, todo un premio a su gran rendimiento desde su llegada.
El filial escala otro puesto más en la clasificación, situándose en el 12º puesto con 20 puntos en 16 jornadas, a 6 del descenso momentáneamente. En la próxima jornada, el equipo se medirá al Atlético Sanluqueño en el Cerro del Espino, en otro duelo clave para salir de la parte baja de la tabla.