Tras la derrota ante el Sevilla Atlético, el Atlético de Madrid B viajaba hasta tierras alicantinas para medirse al Alcoyano en el Collao, en la última jornada de un 2024 más que ilusionante en La Academia. El objetivo está más que claro: ganar, portería a cero y afianzarse en el playoff.
Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera: Iturbe; Martín, Kostis, Dani Martínez; Boñar, Selu, Serrano, Joaquín, Pablo Pérez; Rayane, Ale García. Llamativo el hecho de que los rojiblancos iniciaran sin uno de los 9, pues tanto Niño como Abde y Omar comenzaron en el banquillo y solo el primero tuvo minutos.
El primer tiempo rozó la excelencia para el filial. Y digo rozó porque faltó lo más importante: el gol. El Atleti B gozó de innumerables ocasiones de mucho peligro, con Rayane Belaid como gran protagonista junto a Pablo Pérez, Selu Diallo, Boñar y compañía. Pero no había manera de perforar la portería defendida por un ex Atleti B como Jaume Valens, quien estuvo superlativo bajo palos achicando toda intentona rojiblanca. Poco más podía hacer el filial para adelantarse, aparte de introducir la pelota dentro de la portería. Entre los nervios de los locales, sabedoras del potencial del rival al que estaban enfrentando y su situación clasificatoria que, desde luego, es muy mejorable, los pupilos de Torres siguieron asediando sin parar el área blanquiazul. Pero el marcador no se movió y el colegiado decretó el fin de la primera parte.
Ya en la segunda mitad, el equipo siguió presentando el mismo once y continuó con la línea que venía implantando en los primeros 45 minutos. Conforme pasaban los minutos, llegaron los cambios en el filial. Adrián Niño sustituía a Joaquín González en la primera ventana. A los 10 minutos, se producía un triple cambio en la segunda ventana: Julio Díaz reemplazaba a Pablo Pérez, y tanto Diego Bri como Salim harían lo propio con Rayane Belaid y Ale García. El Alcoyano se vino arriba en el tramo final con varios saques de esquina bien defendidas por la zaga colchonera y el electrónico finalizó con el mismo resultado con el que inició.
El Atlético de Madrid B termina el 2024 en 4º posición gracias a los resultados de los rivales directos, con entrenador nuevo y debutante en categoría senior y, a pesar de que hay mucho que mejorar, la situación del equipo es más que positiva. Alejandro Iturbe suma una nueva portería a cero, gracias a su esfuerzo y la ayuda de la zaga cuando peor lo pasó el filial.
En la próxima jornada, ya en 2025, recibirán al Algeciras en el Cerro del Espino el 11 de enero a partir de las 17:30 para iniciar de la mejor forma posible un año que, sin ningún tipo de dudas, nos dará muchas alegrías. Feliz y Rojiblanca Navidad, y próspero Año Nuevo para todos los que nos habéis seguido durante este maravilloso 2024.