El Atlético B viajó a Algeciras para romper la racha de derrotas consecutivas, tras caer en casa frente a Recreativo de Huelva y Córdoba, consiguiendo sacar un punto de tierras andaluzas.
Los chicos de Luis García Tevenet no pudieron pasar del empate en el Nuevo Mirador, en un partido donde mereció más por las ocasiones creadas, especialmente la que desgraciadamente falló Maroto a segundos de finalizar el encuentro.
Un encuentro que empezó de cara para los rojiblancos. El regreso de varios titulares como Kostis, Assane y Guerrero se notó en el once conformado por el míster, siendo el malagueño clave. Después de robar en el centro del campo, filtró un pase que no consiguió cortar el defensa algecirista, y lo recogería Diego Bri para batir a Lucho García en el mano a mano. Sexto gol para el ilicitano que acumula 3 goles en sus últimos 3 partidos en la categoría. En el minuto 26, de forma polémica pues parecía que controló con la mano, Diego Esteban remató un balón que se introdujo en la portería de un Iturbe que no acertó a despejar.
Jarro de agua fría, pues parecía que el trabajo realizado en el inicio de partido se echaba a perder. Los locales trataron de amasar más balón y, poco a poco, encerrar al filial en su propia área, pero en los instantes finales del primer tiempo, Sergio Guerrero disparó desde larga distancia, provocando que el portero rival tuviera dificultades para atrapar y, en el rechace, Adrián Niño estuvo atento para recogerlo y poner el 1-2 en el marcador. Así se irían a vestuarios ambos conjuntos.
En la segunda mitad, si bien uno podía pensar que podríamos estar ante un calco de los últimos encuentros donde el equipo salía dormido y falto de concentración, fue por fortuna todo lo contrario. La ejecución del plan de juego fue realmente buena, acumulando la posesión y dándole sentido a cada jugada, con Gismera y Salim a gran nivel, tanto uno comandando el centro del campo, como el otro causando estragos a su par defensivo. El marroquí dispuso de varias ocasiones y creó otras tantas, siendo uno de los más destacados del Atleti B en el día de hoy.
Pese a ello, el Algeciras volvería a empatar el partido tras un pase filtrado que la defensa no interceptó con éxito y Javi Cueto, ex jugador del filial la pasada campaña, abriría su cuenta particular al empujar el esférico al palo más cercano. Viendo el resto de partidos disputados hasta la fecha, se podía preveer un arreón constante del Algeciras en busca del gol de la remontada, pero la realidad es que a los andaluces les costó claridad en los últimos metros gracias al buen hacer de los centrales Marco y Kostis, además de la solidaridad de Pablo Pérez (que volvía a la titularidad tras unas molestias que le apartaron de los terrenos de juego) y Joel Arumí. En el tramo final apenas se sufrió e incluso se pudo haber ganado el partido cuando Diego Bri corrió cual gacela por la banda izquierda y envió un pase a Mario Maroto para que, a puerta vacía, empujara el balón para hacer el 2-3. El dios del fútbol que, de momento, no está siendo benévolo con el filial, no quiso que ese balón entrara para ganar el partido.
El Atlético B se lleva, aún así, un punto de su visita a Algeciras, con la sensación de haber merecido más y sabiendo que, con actuaciones como la de hoy, se pueden conseguir muchos más puntos de los que muestra la clasificación. El próximo sábado, el equipo volverá a Majadahonda para enfrentarse, a partir de las 16:00, a un Recreativo Granada en horas muy bajas y necesitado de puntos.