Una vez más, la contundencia mató al equipo. El Atlético se adelantó pero su falta de puntería, con ocasiones más que claras, y un error atrás, dio vida a un Almería que rascó el empate en Liga. Una nueva pérdida de puntos para un equipo sin rumbo.
El día empezó como iba a terminar, con menos puntería que una escopeta de feria. Correa, de lo mejor del equipo, falló una clara nada más empezar. Todo en un inicio de partido donde el equipo de Simeone, con esquema de 4-4-2, estaba bien plantado y creciendo en el juego. Algo que se vio reflejado en la jugada de la jornada. Kondogbia robó, filtró un pase a Griezmann,, que la dejó pasar y que aprovechó Correa para hacer el primero de la tarde. Una increíble jugada, con una acción de mago para el galo y que no desaprovechó Ángelito Correa. Pero a partir de ahí, todo cambió.
Simeone pidió a los suyos ejecutar la defensa de cinco, con el fin de que Koke no sufriera en su espalda y resguardar el lateral de Molina. Algo que no funcionó y dio alas al Almería. Ahí empezaron a llegar las primeras acciones de peligro locales, pero los colchoneros aún contaban con las suyas. Es más, pudo ampliar el marcador de no ser por Kondogbia, que remató en fuera de juego un balón de Marcos Llorente que iba dentro. Y tras todo esto,, el cuadro andaluz tuvo la suya y la mandó para dentro. Roberto e estaba siendo el mejor y lo culminó con un centro perfecto, en tensión y fuerza, para que El Bilal batiera a Oblak. Todo justo antes del descanso.
Sin delantero y ante un Roberto impecable
El segundo tiempo arrancó con la incursión de barrios en el once, con el fin de dar ilusión al equipo. Pero nada más lejos de la realidad. La sensación era la misma que en el primer tiempo. Bien situados con defensa de cuatro pero sin goles, no se va a ningún lado. Entró Morata al campo para demostrar que cuando crees que hay poco gol, hay mucho menos. Y es que falló dos clamorosas, totalmente solo ante Fernando, que se convirtió en el mejor del partido con dos paradas salvadoras. Y el resto, como ante el Barcelona, es historia.
Sin contundencia, el Atlético se deja dos nuevos puntos en Liga, ahora en Amería. El problema,, que esto no parece tener solución alguna.