
El Athletic se adelantó al cuarto de hora por medio de Pinedo y el Atleti Femenino, con la Champions en juego, no supo remontar y sumar tres puntos que eran cruciales…
El partido no comenzó de la mejor manera para el Atlético de Madrid Femenino. Lola Gallardo tuvo que intervenir bastante pronto para evitar el primero, pero aun así, al cuarto de hora nada pudo hacer nada por evitar una volea-vaselina de Clara Pinedo. Las colchoneras intentaron reaccionar con llegadas como la de Ajibade, cuyo remate de cabeza se fue demasiado alto. El calor que cubre todo el país provocó que se tuviera que hacer una pausa para la hidratación.
El conjunto de Arturo Ruíz se mostraba algo espeso y superado por la presión alta bilbaína. En los instantes finales del primer tiempo parecía que las colchoneras se acercaban ligeramente a la portería rival, pero las leonas respondían con ataques aún más peligrosos. Las jugadoras se marcharon a los vestuarios. Era momento de una charla que hiciera cambiar el rumbo del equipo.
Sin reacción y sin Champions
La segunda parte empezó de una manera bastante insípida durante los primeros 15 minutos de duelo. La primera oportunidad y la más clara hasta el momento fue de Eva Navarro. Un centro que se fue envenenando hasta toparse con el larguero. Arturo metió pólvora arriba con Ludmila por Banini y Sheila por Moraza, para intentar darle la vuelta al marcador. Entrando a los últimos minutos, el soporífero duelo que estaba siendo la segunda mitad pasaba a ganar algo de ritmo.
El Atleti Femenino, hoy de verde, gozó de dos ocasiones para empatar el partido. Primero un córner cerrado que no encontró rematadora y después un tiro a balón parado de Boe Risa que fue directo a los guantes de Nanclares. En el 83′ Ludmila, tras un buen recorte en el área, lo intentó pero el disparo se marchó alto. El Atleti subió la intensidad en los minutos finales, teniendo acercamientos más peligrosos como un remate de nuevo de Ludmila que se fue por muy poco, pero no pudo hacer el gol del empate.
Una nueva derrota es un nuevo paso atrás por la Champions League. El Athletic se impuso a un Atleti Femenino que sigue sin depender de sí mismo para volver a Europa. Todo con el Madrid CFF y el Levante sin jugar sus respectivos partidos.