El Atleti B suma una nueva victoria para cerrar la fase regular en casa prácticamente imbatidos, consumando el descenso del filial del Leganés.
El filial formó con Iturbe en portería, línea de 4 habitual con Arumí, Kostis, Marco y Boñar; centro del campo para Guerrero, Assan y Cala, y en la zona ofensiva los tres de siempre: Carlos Martín, Dani González y Diego Bri.
Los diez primeros minutos de los rojiblancos fueron frenéticos, buscando un gol tempranero que les ayudara a cerrar el partido lo antes posible. Y, en el minuto 10, tras varias jugadas peligrosas de Diego Bri, Carlos Martín asistía a Dani González, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Así llegó el primer tanto del partido. El Leganés B, sabiendo de la imperativa necesidad de puntuar para tener opciones de salvación, trató de volcarse al ataque. Justo a los tres minutos del gol del 9 colchonero, los pepineros pedían penalti por una supuesta mano tras rematar un córner, pero el colegiado no indicó la pena máxima y amonestó a Víctor, del rival, por protestar.
A los 20 minutos, Dani González volvió a sumar un nuevo gol en su cuenta particular, tras recibir un balón al espacio, plantarse mano a mano frente al portero y, en el rechace del disparo, el central rival no alcanzó a despejar con éxito, introduciéndose el balón en su portería. Los de Tevenet habían estado concentrados en todo momento, tapando la salida de balón y poniendo en dificultades los ataques rivales. De esta forma, el trabajo realizado hasta el momento se veía recompensado. Y, tras una nueva ocasión de Carlos Martín, el colegiado indicó el final de la primera parte.
La segunda parte fue algo menos entretenida pues, conforme pasaban los minutos, los jugadores del Leganés B, sabiendo que en ese momento estaban descendidos, y que el Atleti B llegaba con un invicto de 15 partidos de 16 en casa, bajaron los brazos. No por ello no lo intentaron, pero se sucedían las ocasiones y no conseguían materializarlas por el buen hacer de la defensa local. Hubo varias amarillas por protestar para ambos conjuntos, y los dos entrenadores gastaron todas las sustituciones posibles. En un lance del juego, Dorian e Iturbe chocaron estrepitosamente, dejando al meta del Atleti tendido en el suelo. Por fortuna, el incidente no fue a mayores y se quedó en un pequeño susto. Tras este suceso, uno de los miembros del cuerpo técnico rival fue expulsado, aparentemente por varias declaraciones «hirientes» hacia el árbitro. Y, así, llegaría el final del partido.
El Atleti B volvió a ganar en casa y acumula 4 victorias consecutivas, 5 contando sólo los encuentros en el Cerro del Espino. Son 4 también las porterías a cero del filial en Majadahonda, importante baza de cara al durísimo playoff de ascenso a 1º RFEF. Por su parte, el Leganés B descendía a 3º RFEF tras la victoria del Coria en el campo del también descendido Diocesano, por lo que la salvación se encontraba a 4 puntos y sólo quedan 3 por disputarse. Temporada dura para los pepineros, siendo éste su segundo año consecutivo en la categoría.
Tras el empate del Navalcarnero en Melilla, el filial viajará a Estepona el próximo fin de semana necesitando tan solo un punto para matemáticamente clasificar como segundo del grupo V, independientemente del resultado del Navalcarnero.