El fortín del Cerro del Espino ayudó a un Atleti B que sumó tres puntos de oro ante el Coria en un duelo que le pone a tiro del líder. Tras el pinchazo del Melilla (empate ante el Cacereño), el filial se queda a un punto de los azules y le mete ocho puntos y el golaverage a la Gimnástica, sexto clasificado.
Muchos cambios en el filial de Tevenet para un partido crucial. El conjunto colchonero quería hacerse fuerte en el Cerro, con el fin de no descolgarse del liderato. Para ello, Marco volvía a ser capital en el medio de la zaga. Una defensa con novedades en los laterales, con la entrada de Ginzo y Corral. Pero lo más importante también llegaba en ataque, con el regreso del pichichi Carlos Martín. Un inicio de partido marcado por los ataques constantes del filial, con el Coria salvando bajo palos el tanto de Diego Bri. Todo tras una buena acción por la izquierda. También lo intentó Cala, pero se encontró con una gran intervención de Toni. Un gran disparo desde la frontal del área, centrado y que con una buena manopla despejó a córner. Se hacía grande Toni ante un filial que siguió percutiendo y buscando el primer gol de la mañana. Una situación que no se produjo por el buen hacer defensivo del Coria, que era conocedor de que una contra le podía hacer dar la sorpresa en el Cerro.
AQUÍ | VÍDEO | Estos fueron los auténticos golazos del filial
Ya en el segundo tiempo, fue cuando llegaron los goles. El Coria empezó buscando la portería de Iturbe pero tras un córner visitante, Diego Bri lanzó la contra, la comandó y puso un balón medido para un Carlos Martín que no falló solo ante Toni. Se adelantaba el filial tras una preciosa contra y una perfecta definición del joven Carlos Martín, que regresaba con el filial y volvía a hacer gol. Un nuevo tanto para el pichichi del filial, con once tantos. Y apenas unos minutos después, Corral realizó una preciosa jugada por la izquierda, puso un balón bombeado al segundo palo y Cala la envió al fondo de la red con un gran cabezazo. Un gol que ponía ventaja en el marcador y acercaba al filial a una victoria más que necesaria.
Siguió percutiendo el filial, aunque sin acierto. Y en una de esas acciones y con el equipo volcado, Álvaro Traver lanzó una buena contra, la dejó en el punto de penalti y Canillas batió a Iturbe a la media vuelta. Un buen gol para recortar distancias en el marcador y con media hora de juego por delante. Los fantasmas del último duelo sobrevolaban en el Cerro. Pudo suceder, pero se mostró seguro el filial de Tevenet ante los intentos locales. Y en la recta final, Ethyan sentenció después de un disparo de Carlos Martín que repelió Toni y que el atacante mandó al fondo de la red.
Una victoria de oro para el Atleti B ante el Coria que le mantiene segundo clasificado y a un punto del Melilla. Se aprieta así el liderato y se despega del resto de equipos que pelean por el play-off.
1 comentario en «CRÓNICA. Ilusionante victoria para poner el liderato a tiro»
Comentarios cerrados.