Tras el victorión en Ibiza, el Atlético de Madrid B regresaba al Cerro del Espino para sellar la permanencia de forma matemática ante un Algeciras que atravesaba una racha de resultados y sensaciones paupérrima, con 5 partidos seguidos sin ganar y 4 derrotas consecutivas.
Los de Luis García Tevenet formaron de la siguiente manera: Iturbe; Boñar, Marco, Mariano, Pablo Pérez; Assane, Gismera, Guerrero; Diego Bri, Niño, Nabil. Mismo once con respecto al duelo frente al Ibiza, pero siendo ciertamente sorprendente la suplencia de Salim El Jebari.
La primera parte rozó la perfección, así de claro. El Atleti B dominó la posesión, arrinconó al Algeciras en su propio área y, poco a poco, fue ganando terreno y acercándose al primer gol. Nabil estrelló un disparo en la madera en el minuto 11, pero sería en el 15′ cuando puso el 1-0 en el marcador culminando una contra con un disparo ajustado al palo más cercano, y asistido por Sergio Guerrero. El marroquí anotó su tercer gol de la temporada y, a priori, pueden parecer cifras pobres de no ser porque también acumula 5 pases de gol, siendo uno de los máximos asistidores del equipo. Cerca de cumplirse la primera media hora de juego, Mariano envió un balón en largo que Pablo Pérez, en carrera, controló a la perfección para plantarse solo en el área chica y batir a Lucho García con un potente disparo raso. El filial se ponía 2-0 arriba y daba la sensación de que podía hacer mucho más daño… y así fue. En el minuto 40, otra contra rojiblanca terminó en gol de Sergio Guerrero, que definió con el exterior en el área pequeña y con ayuda del palo y el esférico se introdujo en la portería del meta visitante. Jarro de agua fría para los andaluces, aunque no por ello desmerecida. Al contrario. Aún así, cuando parecía que estaba todo visto para sentencia, Juan Rodríguez recortó distancias a falta de un minuto para el final de la primera mitad y tratar de meter al equipo en el partido. De ahí lo de que la primera parte «rozó la perfección».
En el segundo tiempo, el Algeciras salió en busca del segundo gol que acercara aún más a los de Lolo Escobar al empate. Sin embargo, se encontraron con la calidad defensiva de Alejandro Iturbe, y el palo. Javier López-Pinto fue el más activo por parte del rival y fue un incordio para Javier Boñar. Sin embargo, el joven reconvertido a lateral derecho pudo detener sus incursiones con inteligencia y lo terminó por secar. A partir de ahí, entraron Salim, Cala, Rayane, Dani Martínez y Arumí para mejorar aún más las prestaciones defensivas y ser más verticales. No hubo más goles por parte de ambos equipos, pero tanto Salim como Cala tiraron del carro del juego ofensivo del filial y terminaron por marear a los defensores rivales gracias a sus combinaciones rápidas y malabares en el área chica. El tiempo fue pasando y hasta los 7 minutos de añadido se hicieron cortos cuando el colegiado indicó el final del partido. El Atlético de Madrid B, de esta forma, conseguía la permanencia de forma matemática y certificaba su presencia en la categoría la próxima temporada.
Con esta victoria, el Atleti B se sitúa en 9º posición con 48 puntos, a 13 de la zona de descenso y 8 del playoff de ascenso con 12 puntos por disputarse aún. En la próxima jornada visitarán al Linares Deportivo el domingo 5 de mayo a partir de las 20:00 de la tarde.