![CRÓNICA. La vida es bella en rojiblanco CRÓNICA. La vida es bella en rojiblanco](https://www.atleticosport.es/wp-content/uploads/2023/11/fbl-eur-c1-atletico-madrid-celtic-3-scaled.jpg)
Atletico Madrid's French forward #07 Antoine Griezmann celebrtaes scoring the opening goal during the UEFA Champions League group E football match between Club Atletico de Madrid and Celtic at the Metropolitano stadium in Madrid on November 7, 2023. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)
Griezmann y Morata pusieron el juego y los goles de un Atleti que duerme líder de su grupo en Champions League tras una goleada histórica ante el Celtic de Glasgow.
Ante la baja de Rodrigo De Paul, el Cholo apostó por retrasar a Griezmann a la medular y poner a Correa arriba. Y menudo acierto. El francés está de lindo y a la primera de cambio, la lío. No dio pie a ningún fantasma y tras un centro de Riquelme, el francés controló en la frontal, la pegó y tras un pequeño rebote, se fue al fondo de la red. Golazo para hacer estallar de júbilo el Metropolitano, que vestía un lleno de Champions League. Control y dominio con un Celtic sorprendido tras el primer tanto local. Y Riquelme pudo ampliar la ventaja justo antes de un ecuador del partido que empezó a decidir todo. Todo en un balón dividido entre Maeda y Hermoso, que ganó el español y acabó, tras la revisión de VAR, con el jugador del Celtic expulsado.
Todo se ponía de cara pero le costaba al Atlético hacer el segundo y poner tranquilidad en el marcador. Todo con Oblak evitando el gol visitante en el único acercamiento y tras un error atrás. Porque cuando está, hace milagros. Se resistía el segundo y el linier lo anulaba, tras fuera de juego de Morata. Quería su gol en Europa el madrileño para continuar su racha justo antes del descanso. Griezmann puso un balón perfecto al segundo palo, Giménez la dejó al punto de penalti y Morata, desde atrás, no falló y puso el segundo. Un final necesario para evitar problemas.
Baile al ritmo de Griezmann
El Cholo Simeone decidió dar descanso a Barrios, dando minutos a Llorente. Todo en un segundo tiempo en el que el equipo jugó, como siempre, al son de Griezmann. El francés está de dulce y en el centro del campo, además de marcar, hace jugar. Pero es que encima, los goles que mete, son golazos como el de la hora de partido. Llorente puso un balón al área y Griezmann, tras un mal rechace, la pegó de volea u la mandó para el fondo de la portería. Un auténtico golazo, sin dejarla caer, para poner la sentencia. Lo aprovechó Simeone, que decidió hacer un doble cambio en el que reaparecía Lino junto a Saúl. Y fue entrar y besar el santo. Recibió el brasileño en el pico del área, controló, se la orientó y pegó un derechazo imparable para hacer un auténtico golazo.
Noche goleadora de las que cuestan recordar en el Metropolitano. El Celtic se rindió, con los suyos abandonando las gradas desde el minuto 70, y con Morata en busca de ampliar su ventaja. Una cosa que sucedió, y según está este año, no es sorpresa. La dejó de espaldas Lino en la frontal y el madrileño la mandó al fondo de la red tras un precioso golpeo. Locura total en el feudo colchonero, en una noche que Saúl acabó rematando y anotando la media docena tras uan serie de rebotes en el interior del área. Noche de goles y de sensaciones, además de minutos para los recién recuperados.
El Atleti duerme así líder de grupo de la Champions tras imponerse al Celtic de Glasgow y viajará a Róterdam para certificar la primera plaza. Todo tras la victoria de la Lazio (7 puntos), que se coloca segundo con el Feyenoord tercer (6 puntos).