Victoria cómoda de un Atleti muy superior a la Lazio y que estará en octavos de final de la Champions como primero de grupo. Los hombres del Cholo desplegaron todo su fútbol para derrotar a una Lazio que no tuvo opciones.
El Metropolitano presentaba una gran entrada y un ambiente de noche grande, esas en las que la afición lleva en volandas al equipo hacia la victoria. El encuentro arrancó con un Atleti dominador y una Lazio cerrada atrás, ordenada, esperando el fallo de los rojiblancos para correr. Pero el primero en fallar fue el conjunto italiano, en una salida de balón fallida. Lino recuperó en tres cuartos de campo, se marchó en velocidad y la puso atrás, cuando todos los defensas cubrían el primer palo, para que Griezmann, que con inteligencia se había quedado rondando la frontal, la ajustara al segundo palo con un sutil toque con la derecha poniendo el 1-0 en el marcador.
Estallaba el Metropolitano y el Atleti aprovechó el fervor de la grada y la motivación post gol para seguir presionando e insistiendo en busca del segundo. Sin embargo la Lazio tuvo sus opciones de empatar. En el minuto 12 el conjunto que dirige Sarri tuvo el empate en las botas de Zaccagni que llegó solo a la frontal del área pero su golpeo se marchó desviado a la izquierda de la portería de Oblak. Poco a poco la Lazio se desperezó y empezó a buscar la portería de Jan Oblak. El equipo de la capital italiana logró varios córners a favor pero no consiguió hacer más daño. En la media hora de partido el Atleti volvió a despertar y buscó el segundo desde las bandas. Lino tuvo el segundo en sus botas con un disparo desde el pico del área tras recortar a su par pero Provedel acabó despejando.
Hermoso hizo el segundo del Atleti pero el VAR no quiso que el gol subiera al marcador. El central remató en el segundo palo un buen centro que venía colgado desde la derecha pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. De nuevo Lino tendría el segundo ya al filo del descanso con un remate dentro del área que salió desviado por centímetros.
Ya en la segunda mitad el Atleti salió sin especular, eso sí, sin Giménez ni Griezmann que se quedaron en el banquillo. El Cholo dio entrada a Söyüncü y Depay. Los cambios no afectaron en absoluto al juego del equipo que lejos de echarse atrás buscó y encontró el segundo. Samu lino, sin duda el mejor del partido, encontró el premio en un balón que quedaba suelto dentro del área y que el brasileño envió a la escuadra inventándose una volea imposible para hacer el 2-0.
El Cholo volvió a mover el banquillo para dar entrada a Koke y Morata, a los que dio descanso de inicio, en el lugar de Witsel y Correa. El partido se fue poco a poco a la lona mientras el Atleti seguía cómodo y sin sufrir apenas en defensa. Azpilicueta tuvo que sustituir a un Savic que se retiró lesionado en el minuto 67. Memphis volvió a dar destellos del futbolista que vino a ser al Atlético de Madrid y provocó una falta peligrosa en la frontal. El propio Depay golpeó el balón parado y tras el rechace de Provedel Morata envió el balón fuera incompresiblemente con el portero en el suelo y todo a favor para embocar a gol.
En los últimos minuto el Atleti acumuló imprecisiones fruto de la relajación pero la Lazio no fue capaz de generar peligro cerca del área de Oblak y el encuentro finalizó con un cómodo 2-0 para un Atleti que volverá a estar en los octavos de final de la UEFA Champions League como primero de grupo. Le esperan en el sorteo como posibles rivales Copenhague, PSV Eindhoven, Nápoles, Inter de Milán, PSG, Leizpig y Oporto.
1 comentario en «CRÓNICA. Un Atleti imperial barre a la Lazio y es primera de grupo»
Comentarios cerrados.