Tras caer en Montjuic, el Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria imponiéndose a la UD Almería por 2 goles a 1.
Sufriendo como (casi) siempre, el Atleti venció en su feudo frente al colista y ya son 19 victorias consecutivas en el Metropolitano. Un Atleti que activó desde el principio la apisonadora que tanto le venía caracterizando desde la segunda vuelta de la pasada campaña. En el minuto 6, tras una jugada algo embarullada, Griezmann abrió el marcador pero vería cómo el tanto sería anulado por posición antirreglamentaria.
Aun así, el equipo siguió acechando constantemente la portería defendida por Luis Maximiano y, en cuestión de 4 minutos, Álvaro Morata y Ángel Correa anotarían los dos goles del cuadro local. El ambiente olía a partido parcialmente sentenciado, pues los almerienses bajaron los brazos por encajar, los errores individuales en ambos goles y el tener que remontar un resultado adverso por enésima vez en la campaña. Eso sí, el Atleti se relajó y en el tramo final del primer tiempo, los visitantes dispusieron de varias jugadas a balón parado.
Justo de esa manera empezó la segunda parte. Los de Simeone cambiaron de esquema a la hora de presionar, pasando de un 4-4-2 a 5-3-2 replegándose y concediendo metros al Almería que cada vez se acercaba más a la portería de Jan Oblak. Hasta 15 saques de esquina botaron los andaluces, que se metieron en el partido gracias a un gol de Baptistao aprovechando el rechace de un disparo de media distancia.
Ni los cambios ayudaron a calmar la situación: el Almería seguía llegando y con aún mayor facilidad. En la última jugada del partido, a falta de 10 segundos para el final, los de Gaizka Garitano pudieron empatar el encuentro a balón parado. Por fortuna, Oblak estuvo de 10: apagafuegos ante la multitud de ocasiones rivales.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid escala hasta la 3º posición con 34 puntos en 15 partidos, a la espera del resultado del Barcelona – Girona y el partido aplazado contra el Sevilla del día 23 de diciembre.
2 comentarios en «CRÓNICA. Sufrimiento innecesario para seguir invicto en casa»
Comentarios cerrados.