En su estreno en la categoría de bronce, el Atlético de Madrid B consiguió doblegar al Antequera y llevarse los primeros tres puntos de la temporada en Primera RFEF.
El Atlético B comenzó la temporada con victoria por 2-0 frente a otro recién ascendido como el Antequera, en el Cerro del Espino. Un filial que formó con Iturbe bajo palos; Boñar, Marco, Mariano y Arumí en la parcela defensiva. El centro del campo ocupado por Gismera, Assane y Mestanza, para conectar con el tridente compuesto por Diego Bri, Salim y Abde.
Los primeros compases del partido fueron totalmente dominados por los rojiblancos, que consiguieron forzar hasta tres saques de esquina en los tres primeros minutos. Como comentó Tevenet en rueda de prensa, la idea estaba clara: robar con la mayor rapidez posible, para salir al contraataque a toda velocidad y ganar la espalda a los rivales. Desde luego, fue efectiva hasta el ecuador del primer tiempo, donde los colchoneros frenaron sus embestidas y bajando el ritmo, lo que provocó que el Antequera se creciera, disponiendo de hasta cinco ocasiones de peligro seguidas. Mismamente, una de ellas llegó a impactar en el travesaño. Y, en un saque de banda lanzado por Abde, Diego Bri sorprendió al rival ganando la posición y enviando una vaselina a la que no llegó del todo Eric Puerto, para ponerse por delante en el marcador. El filial llegaba así al descanso, con la ventaja en el marcador y aguantando bien los ataques del rival.
Día de buenas sensaciones
Nada más comenzar la segunda parte, Boñar recibió cerca de la línea de banda, se internó hasta cerca del carril central y envió un pase milimétrico al espacio para que Abde, con una madurez impropia de un jugador de su edad, convirtiera una de las pocas ocasiones de las que dispuso. Recibió en carrera, midió los tiempos, recortó dos veces y disparó con potencia para hacer el 2-0. Jarro de agua fría para los antequeranos, que bajaron los brazos y se dieron por vencidos. Debutaron Dani Martínez, David Muñoz y Adrián Niño que, nada más entrar, tuvo el tercero en sus botas pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo.
Desde entonces, solo hubo acercamientos por parte del filial, pero sin peligro. Y así, tras añadir 6 minutos de descuento, llegaría el final del partido. El Atlético B vence con convicción al Antequera, con nueva portería a cero y sigue su racha de imbatibilidad en el Cerro del Espino. El próximo fin de semana, el equipo viajará a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga CF, uno de los candidatos a pelear por lo más alto de la clasificación, en lo que será, sin dudas, un durísimo encuentro.