Tras la victoria en casa frente al San Fernando, el Atleti B sumó su tercera victoria de la temporada en casa del colista, el Atlético Baleares.
Día perfecto para romper rachas, y así lo hizo el filial. Ya comandaba en el marcador en el minuto 6 cuando un autopase de Nabil le sirvió para llegar a línea de fondo y asistir a Assan Ndiaye para hacer el 0-1. El gol más tempranero de la temporada para el equipo, en un partido donde estaban obligados a sacar los tres puntos.
Pese a que en el fútbol de este país se tenga cierto miedo a adelantarse en el marcador, el Atleti B siguió dominando y llegando al área rival. Entre Mario Da Costa, Bri y compañía, los rojiblancos asediaron constantemente la portería baleárica, a pesar de no tener éxito entre paradas del guardameta rival y el propio larguero. Ese fue el guion general de la primera parte, puesto que el gol encajado en el inicio del encuentro hizo mella en el cuadro local, que se veía incapaz de reaccionar y tratar de darle la vuelta al partido o, al menos, conseguir el empate para construir su partido desde cero. Eso sí, el encuentro estuvo parado varios minutos por una fea acción entre Gomis y Marco Moreno. El guardameta trató de despejar con los puños un centro lateral, pero acabó impactando en el rostro del central, que tuvo que retirarse en camilla y con un collarín y ser sustituido por el juvenil Dani Martínez.
Al igual que en el primer tiempo, el segundo comenzó con un frenesí ofensivo colchonero que derivó en el 0-2. En un contraataque de los de Tevenet, Guerrero y Da Costa combinaron para que este último batiera al meta rival en un disparo sin apenas oposición, fruto de las malas sensaciones que dejaba el cuadro baleárico a lo largo del partido. Pese al intento de reacción del Atlético Baleares, la realidad es que el Atleti B se mantuvo muy cómodo en prácticamente la totalidad del encuentro, pues le resultaba muy sencillo recuperar el esférico y hacer daño al contraataque. Por desgracia, hubo que lamentar otra posible lesión, pues Javier Boñar se tuvo que echar al suelo por molestias y fue sustituido por Carlos Puga en banda derecha.
En el minuto 64, en otro de los múltiples ataques rojiblancos en los segundos 45 minutos del partido, Bri, Guerrero y Nabil combinaron para que el ex del RCD Español convirtiera el tercer tanto a favor del filial rojiblanco. Nueva asistencia para un Diego Bri que generaba otro gol y acumula ya 6 (3 goles y 3 asistencias) en las primeras 8 jornadas de liga. Y, aún con un resultado más que ventajoso para los intereses del Atleti B, el equipo siguió persistiendo y, de hecho, estuvo muy cerca de llegar el 0-4. Entraron Maroto, Cala y Niño, y fueron estos dos quienes estuvieron a punto de marcar ese cuarto gol, de no ser porque Cala no llegó a tiempo a evitar que el balón se fuera por línea de fondo, pero asistió a un Niño que remató de primeras de tacón y llegó a marcar. Como decía, acción invalidada puesto que el balón se salió del terreno de juego.
El partido finalizó, curiosamente, en el 94:40′, pese a que se habían decretado 5 minutos de añadido. De cualquier forma, grandísima actuación del filial ante un equipo muy mermado que apenas compitió en el encuentro. Tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, primera como visitantes y tercera portería a cero. La próxima semana, el equipo viajará a Castellón para enfrentarse al líder absoluto del grupo II de Primera Federación.