Tras la victoria en el derbi y el sufrimiento de El Sadar, tocaba terminar con tres de tres la semana. Pero no fue fácil. El Cádiz se adelantó por partida doble en el Metropolitano, pero el Atlético remontó con un Ángel Correa estelar.
Ante las bajas, Simeone apostó por Correa en el ataque y este respondió. Pese a todo, el partido se puso en contra tras una acción de Griezmann que se topó con la madera. Y justo después, tras una falta clarísima sobre Riquelme que no pitó el colegiado, Chris Ramos puso un centro que Pires empujó a placer. Un gol que no quedó ahí y es que Fali, desde su casa, vio a Oblak adelantado y lo intentó con un golpeo que se marchó por muy poco. Pero en un mal inicio de los colchoneros, Azpilicueta peinó para atrás en su intento de despeje, habilitando a Roger Martí, que batió a Oblak con una gran vaselina.
Un mal inicio que sorprendía a todos. Tocaba remontar y trabajar para sumar los tres puntos y ahí apareció el de siempre. Forzó tras la expulsión de Morata y respondió a las necesidades del equipo. Y es que Correa, tras errar en el mano a mano, remató al fondo de la red un centro medido de Saúl. Empezaba el trabajo hacia la remontada el equipo de Simeone, que pese al tanto, no conseguía llegar con peligro sobre la portería de Ledesma.
Remontada y a pensar en la Champions
Y tras el descanso y nada más esperar, Correa cambió los papeles y puso un balón de tacón a Llorente, que erró en el mano a mano y el rechace lo recogió Nahuel, que mandó el balón al fondo de la portería del fondo sur. Empataba nada más empezar el Atlético justo cuando el sector central del fondo sur abandonaba el mismo. El motivo, una doble detención por parte de la Policía Nacional, por el mero motivo de que había desaparecido un balón.
Un inicio de segunda mitad que culminó aquel que apostó por ayudar a su equipo. Y es que, otra vez, Correa aprovechó un pase de la muerte de Saúl para culminar la remontada a bocajarro. Un gol tras una gran acción ofensiva en un segundo tiempo donde el cuarto pudo caer y el Cádiz lo intentó a balón parado pero sin suerte.
Un sufrido Atlético – Cádiz de La liga en una semana perfecta con nueve puntos de nueve para el equipo del Cholo. Ahora, toca volver a cambiar la mentalidad y volver a prepararse para la Champions League.