El Atlético de Madrid se enfrentaba a un Levante con la gran necesidad de pescar algún punto de la ribera del Manzanares ya que se encontraba colista con tan solo 11 puntos.
El encuentro comenzó muy cerrado para ambos conjuntos y estuvo marcado por las diversas ocasiones de gol para los colchoneros pero la pelota no entraba. Saúl en el primer minuto del encuentro pudo marcar la diferencia en el marcador y cuatro minutos más tarde tras una gran jugada de Correa, Jackson remataba provocando uno de los muchos córners del encuentro. En el minuto 26 llegaría la pólemica, tras caer Correa dentro del área y el arbitro no señaló un penalti claro para afición y técnico, el cual, fue advertido por el arbitro por protestar. Las ocasiones de gol no cesaban y la más clara llegaba en el minuto 41 cuando Griezmann se iba solo con el balón pero el francés decidió ceder el balón a su compañero Jackson pero la defensa del Levante estuvo más rápida que el colombiano. Así finalizó una primera mitad, en la que el cuadro colchonero dominó de principio a fin, pero con un juego a años luz del nivel esperado.
En la segunda parte el Levante se acercó con peligro a la portería de Oblak en varias ocasiones y el Atleti no encontraba fortuna de cara al gol. Koke tuvo la más clara, tras una gran dejada de Jackson, el canterano mandó el balón al larguero de la portería de Mariño con un gran zarpazo. Simeone decidió mover ficha, y de nuevo acertó, ya que en el minuto 73 Thomas entraría por Jackson y el Ghanés. Al igual que ocurrió en Vallecas, el canterano africano no defraudó a la parroquia rojiblanca y fue el mejor de la segunda mitad, incluso del encuentro, incluso llegando al extremo de hacer el tanto de la victoria. Aprovechó la oportunidad y en el 80´marcó el gol del liderato que venía de un pase de Gabi y que Mariño a punto estuvo de detener. El encuentro se prolongaría hasta el 94 con un Atleti cansado pero feliz y un Levante que vuelve a caer.
Thomas ha sido el hombre del partido, pero pese a ello, y como suele ser habitual, tanto Diego Godín como Gabriel Fernández, han trabajado, como se suele decir, en la sombra, dando mucha seguridad en la zona defensiva. El próximo partido será el día de Reyes y se disputará la copa del Rey en Vallecas contra el Rayo Vallecano a las 22:05. Se podrá ver en La 1 y seguir a través de nuestro twitter @atleticosport.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke (Carrasco, 61’), Gabi, Saúl; Correa (Vietto, 55’), Griezmann y Jackson Martínez (Thomas, 73’).
Levante: Mariño; Iván López, Feddal, Toño García, José Mari (Camarasa, 64’)(Roger, 83’); Lerma, Verza, Morales, Trujillo; Xumetra (Rubén, 74’) y Ghilas.