Tras la abultada victoria en Alcalá de Henares frente al juvenil del Celtic de Glasgow, el Atleti dirigido por Fernando Torres selló su pase para las eliminatorias de la Youth League.
Antes de comenzar el partido, se podía pensar en un encuentro trampa, pese a que el Celtic históricamente no ha sido un equipo que destaque por competir de tú a tú con cualquier rival. Y, bueno, eso sucedió a partir de las 16:00 en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares.
El Atlético de Madrid formó con un novedoso 3-4-3 que, según se dio el partido, salió a pedir de boca. Tanto en la primera como en la segunda parte, los rojiblancos dominaron en defensiva y ofensiva a los escoceses, que tuvieron bastantes dificultades para sacar el balón jugado desde área propia, provocando errores forzados cerca de dicho área que desembocaban en ocasiones de peligro para el Atlético. Y, así, llegaron los dos primeros tantos. Rayane, el hispano-argelino que hace una semana aceptó la llamada de la Selección española, remató en el área rival dos balones de forma espectacular (siendo el primero un remate a la vez entre él y Adrián Niño) para decantar la balanza a favor del Atleti. Siendo centrocampista con muchísima llegada, tal como se vio el año pasado en el Atlético Madrileño registrando cerca de 10 goles y 11 asistencias, volvió a prolongar su racha goleadora e hizo que fuera su quinto partido seguido marcando.
Con el 2-0, ya en la segunda parte, el Celtic trató de subir el ritmo competitivo pero se vieron completamente anulados por los de Torres. El ‘Niño’ realizó cambios aún más ofensivos y, en un par de minutos, llegaría el hat trick de Rayane y el gol de Niño que, además, se colocaba a 4 goles de distancia para convertirse en el máximo artillero de toda la historia de la competición. Volviendo al hispano-argelino, remató un balón interceptado en área del rival que, de nuevo, no sabía cómo sacar el balón sin pasar apuros. A partir del 4-0, evidentemente, el partido bajó de revoluciones hasta que se produjeron dos acciones: la primera, una fea entrada de Félix Giménez fuera del campo que le valió para ser amonestado. La otra, una muy mala caída de Salvador Esquivel que tuvo que ser retirado en camilla. El club informó del suceso y aclaró que «Esquivel sufrió un episodio de taquicardia por lo que se le trasladó a un centro hospitalario donde se le realizaron una serie de pruebas cuyo resultado ha sido normal. En los próximos días se le realizarán pruebas complementarias que garanticen su vuelta a los entrenamientos«.
De esta manera, el Atlético de Madrid se aseguró su presencia en la fase eliminatoria de la Uefa Youth League. Eso sí, hay que aclarar algo: como mínimo, el equipo jugaría el playoff contra un rival de las eliminatorias de la Ruta de Campeones, y de visitante, como ya sucediera en la temporada 2021/2022, cuando el Atleti viajó a Split (Croacia) para eliminar al Hajduk Split en penaltis. Un Hajduk que, un año después, sería nada más y nada menos que finalista, cayendo frente al AZ Alkmaar (otro equipo de la Ruta de Campeones). Por suerte, si se gana en Rotterdam y, en la última jornada, el Feyenoord iguala o empeora lo que haga el Atleti en casa frente a la Lazio, los de Torres serían equipo de octavos de final.