El Atlético de Madrid necesitaba ganar sí o sí en este encuentro. Una primera parte horrible en lo que nada salía. La segunda parte fue muy distinta. Los de Simeone morían en el intento pero no conseguía meter el segundo gol en ningún momento pese a todas las ocasiones que tuvo a lo largo de la segunda parte.
Empezaba la primera mitad en el estadio Wanda Metropolitano, El Atlético de Madrid salía muy intenso en los primeros minutos de partidos con una gran presión sobre la línea defensiva del equipo azerí. La primera ocasión iba a llegar muy pronto, en el minuto3, con un disparo de media volea desde la frontal del área que conseguía repeler el portero del Qarabag. La primera era de Antoine Griezmann. Después de unos ocho minutos de buen juego rojiblanco empezaban a desinflarse los de Diego Pablo Simeone perdiendo durante un rato el control del balón y sin ejercer una presión fructífera hacia los dominios de los azerbayanos. Igualmente pese a no tener el control total tenía destellos de peligro, una gran combinación de Gameiro con Correa que no sabía definir el jugador francés y la parroquia colchonera se empezaba a desesperar.
A partir de esta ocasión el ritmo de juego iba ser mucho más intermitente con minutos de presión y otros con dominio total del conjunto debutante en esta Champions League. Los de la Ribera del Manzanares sufrían con internadas de Pedro Henrique y dirigidas por Michel, el español. Seguía el partido de la misma manera y no encontrábamos soluciones en ningún de aspecto del juego. La tragedia se mascaba. Finalmente llegó desde un saque de esquina que remataba Michel en el minuto 39 y silenciaba la grada rojiblanca. Otro gol de cabeza en un saque de esquina. El fantasma que nos persigue este año. En los últimos cinco minutos los colchoneros siguieron apretando otra vez pero sin ocasiones claras, simplemente se embotellaba al rival en su parcela defensiva.
Empezaba la segunda parte con el Atlético de Madrid otra vez muy enchufado. Salieron con mucho ritmo y buscando en todo momento el gol. Las ocasiones llegaría rápidamente. Un tiro desde fuera que despeja el portero rival y que en el rechace a puerta vacía lo fallaba Kevin Gameiro. Inexplicable el error. Bajaba un poco el ritmo pero seguía teniendo el control. En el 53 llegaba un susto tremendo para los atléticos, salida a la contra del rival que sacaba bajo palos Savic para que no la empujara el jugador del Qarabag en línea de gol. Por presión del equipo con un lanzamiento antológico de Thomas llegaba el gol del Atlético que la ponía en toda la escuadra de la portería del Qarabag. El Metropolitano volvía creer. Después del gol en el 58 llegaba otra buena noticia para el conjunto colchonero con la expulsión merecida de Pedro Henrique. Una entrada criminal hacia Diego Godín.Con todo esto llegaba el primer cambio de Simeone, entraba Gaitán y salía el goleador Thomas. Ponía potencial ofensivo. Seguían los colchoneros insistiendo sin cesar. En un córner la remata Saúl de cabeza y la conseguía sacar bajo palos un defensa del Qarabag. El Atlético de Madrid apretaba a muerte en busca de la victoria.
La parroquia colchonera animaba a muerte y los jugadores morían en el intento. La tuvieron de nuevo muy clara, gran jugada del Atleti que Filipe cruzaba solo en área y se le marchaba muy cruzado. Ocasión clarísima. En la siguiente jugada un disparo cruzado desde la frontal de Filipe de nuevo que se volvía a ir cruzado. Apretaba como nunca el Atleti. El segundo cambio era la entrada de Torres por Gameiro. Iba el técnico argentino con todo en este final de partido. Las acciones de peligro se sucedían. Gabi ponía el alma para remontar el partido, se demostraba en cada acción en la que participaba. Se jugaba en el área del equipo azerí sin lugar a dudas. Seguía achicando agua la defensa del Qarabag. Todo era un querer y no poder. Las balas aéreas del Atlético de Madrid subían ya en todas las jugadas, centros laterales que buscaban rematan Torres, Saúl y Godín. Otra clara ocasión llegaba de los pies de Gabi. Un zapatazo de fuera del área que despejaba el portero con una acción extraordinaria. Moría por el aficionado el capitán. La viaja guardia moría por los hinchas. En la desesperación Savic era expulsado por segunda amarilla. En el 89 la tenía Saúl, buen centro de Gaitán y el remate se marchaba alto. En el 90 otro centro lateral que remataba Godín que salía centrado. En el 94 una ocasión manifiesta de Gaitán que sacaba el portero. Tremendo que no llegue el gol. FInalizaba el partido con 1-1
Una segunda mitad de pleno honor de muchos del Atleti. El Atlético de Madrid fuera.