El cansancio del viaje y la falta de gol dejaron en empate sin goles el tercer duelo de pretemporada del Atlético ante la Real Sociedad. Todo en una noche somnífera, con Memphis Depay fallando una pena máxima.
El partido arrancó demostrando la falta de gol del conjunto de Simeone. Un balón precioso al espacio de Griezmann dejó sólo a Morata, en un mano a mano que falló, con todo a su favor. Una evidencia, que volvería a demostrarse en la segunda mitad. Todo en una noche somnífera, en la que se acumuló el cansancio del viaje de medio día y el cambio de todo.
Un primer tiempo en el que la unidad A, pese al cansancio, mostró una buena sensación en cuanto a juego, sin apenas recibir peligro y con un pero. Y es que a todo el juego generado no se le sumó la proyección en ataque y se transformó en goles. Un primer tiempo en el que Lemar dejó muy buenas sensaciones, muy activo y combinativo con Griezmann, generando juego pero sin gol.
Cambios arriba, pero sin efectividad
Y como suele ser habitual en pretemporada, el Atlético cambió completamente su equipo ante la Real Sociedad pero no cambió la situación. Entraron al campo Barrios, Lino o Memphis, pero pese a las oportunidades, el partido acabó como empezó. Las buenas sensaciones, pese al cansancio, continuaron y con un Memphis Depay lanzando buenos desmarques aunque sin una buena resolución. Todo sin apenas recibir peligro, bien asentados atrás y con Grbic sacando el único acercamiento claro de los txuri-urdin.
Y si Morata falló una clarísima en la primera parte, Memphis no iba a ser menos. Una pena máxima que no dudó en querer transformar el neerlandés, con un panenka que atajó Marrero y mantuvo la portería a cero. Una acción clarísima para sentenciar el partido, pero sin suerte. Como sucedió minutos más tarde, con una gran acción ofensiva del atacante orange, que repelió el guardameta realista. Una serie de paradas que culminó con Marrero atajando un cabezazo perfecto de Lino, desde el punto de penalti, que bien pudo dar la victoria.
Todo en un partido trámite, para pasar por México en una gira de pretemporada en la que han estado casi más tiempo de camino a Monterrey que en la propia ciudad mexicana. Ahora, nuevo avión y rumbo a San Francisco, para medirse al Sevilla.