Tras eliminar al RCD Mallorca en semifinales, el Atlético de Madrid Juvenil A afrontaba el partido más importante de la temporada ante un Real Betis que sudó lo indecible para eliminar en la prórroga al Sevilla.
El último once de Fernando Torres como entrenador del Juvenil A fue el siguiente: Luismi; Boñar, Fall, Spina, Julio Díaz; Frey, David Muñoz; Iker Luque, Jano, Rayane; Omar Janneh. Misma alineación que ante Levante y Mallorca. Se dice que si algo funciona, no hay que tocarlo.
El primer tiempo fue igualadísimo. Rojiblancos y verdiblancos tuvieron tramos de mayor dominio cada uno, aunque las más claras cayeron del lado atlético. En el minuto 4′, Jano anotaba tras un rechace pero el colegiado indicó que la jugaba quedaba invalidada por fuera de juego posicional de Omar. A partir de entonces, ambos equipos trataron de acercarse todo lo posible a la portería contraria, con Pablo García y Barea como máximos exponentes béticos (recordemos que el primero anotó 42 goles en toda la temporada). Aun así, Omar estuvo muy cerca de marcar cuando un disparo impactó en el larguero y el rebote cayó centímetros por delante de la línea de gol, Los dos conjuntos realizaron un despliegue físico impresionante, pero el más destacado fue de nuevo David Muñoz. El burgalés robó de cabeza un envío desde la banda que sirvió para que Rayane lo recogiera, recortara en el área y batiera al guardameta rival con un disparo cruzado ajustado en el minuto 44′. Jarro de agua fría para los de Heliópolis no sólo por el gol en sí, sino el momento.
La segunda mitad fue un calco, excepto porque no hubo goles. Omar tuvo dos ocasiones en el área chica tras varios recortes magníficos, pero se topó con la defensa verdiblanca y el palo. No tuvo su día de cara a puerta, pero no falló un solo pase jugando de espaldas y descargando el juego para los compañeros de banda. Conforme pasaban los minutos, el Betis se mostraba más desquiciado gracias a la eficacia defensiva de los de Fernando Torres, y veían cómo el partido poco a poco llegaba a su fin. No quedó otra que empezar a colgar centros y buscar las faltas para obtener jugadas a balón parado, pero Javier Boñar estuvo ampliamente excelso para provocar errores y defender los 1 vs 1. De esta manera, el colegiado pitó el final del partido y los jugadores rojiblancos explotaron de alegría: el Atlético de Madrid era el nuevo campeón de campeones, convirtiéndose así en el mejor equipo juvenil de España de la temporada 2023-2024.
No había mejor cierre de temporada posible para un Fernando Torres que, tras tres años con algún que otro altibajo, deja el banquillo del Juvenil A para cambiarlo por el del Cerro del Espino con el Atlético de Madrid B en Primera Federación.