Tras la victoria ante el Marbella, el Atlético de Madrid B viajó hasta Sevilla para medirse al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la jornada 16 del grupo II de Primera Federación, en busca de un nuevo triunfo a domicilio para escalar puestos en la tabla aprovechando los pinchazos de los rivales directos.
Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera: Iturbe; Martín Pascual, Ilias Kostis, Dani Martínez; Javier Boñar, Jano Monserrate, Aitor Gismera, Rayane Belaid, Pablo Pérez; Omar Janneh, Adrián Niño. Gero Spina se cayó de la convocatoria por molestias aparentemente, regresaba Martín tras cumplir ciclo de amonestaciones, con Jano de nuevo en el once y repitiendo Omar y Niño en la doble punta.
El filial tuvo un muy buen inicio de partido con una ocasión clara de Rayane Belaid a pase de Dani Martínez, pero el hispano-argelino no logró batir a Guilherme que dejó una gran parada para evitar el primer gol rojiblanco. Los locales, conforme pasaban los minutos, dejaron de sufrir en la salida de balón y empezaron a acercarse paulatinamente a la portería defendida por Iturbe, con Jesús Rodríguez como protagonista haciendo esforzarse al máximo a Javier Boñar en el 1 vs 1.
Aun así, los rojiblancos gozaron de una doble ocasión de muchísimo peligro al contraataque. Primero Niño en el área chica, más tarde Rayane con un disparo a bocajarro a la escuadra derecha con otra gran intervención del meta bético. Increíblemente, los de Torres se marcharían al descanso sin ver puerta.
No pudo comenzar mejor el segundo tiempo. Pablo Pérez recibió en largo de Martín, ganó el duelo aéreo ante su par y asistió sin oposición a Niño para que, al primer toque y con la zurda, se adelantaran los de Torres en el marcador. 5º gol del roteño, que vuelve a marcar por tercera jornada consecutiva, y primera asistencia de Pablo Pérez en la temporada.
Al poco entrarían Joaquín y Salim por Jano Monserrate y el goleador Niño, y sería el marroquí quien pusiera el 0-2 más adelante. Entró Iker Luque por Omar Janneh en la segunda ventana, y no pudo ser mejor su actuación. Estuvo cerca de forzar un penalti tras robo en presión alta y, de la misma manera, asistió a Salim para que el ’11’ ampliara la ventaja en el electrónico con un zurdazo imparable.
Fernando Torres acertó de pleno con los cambios, cuyos últimos protagonistas serían Carlos Giménez y Mestanza por el asistente Pablo Pérez y Rayane Belaid. El mismo Mestanza estuvo muy cerca de marcar el tercer tanto atlético, pero su disparo se marchó rozando el palo tras regatear hasta a 3 rivales.
Con este triunfo, el Atlético de Madrid B aprovecha los pinchazos de sus rivales directos y dormirá esta jornada en 4º posición con 25 puntos, una nueva portería a cero y tan solo una derrota en sus últimos 13 compromisos. En la próxima jornada recibirán al otro filial de la ciudad hispalense, el Sevilla Atlético, el sábado 14 de diciembre a partir de las 21:30 en el Cerro del Espino.