El Atlético de Madrid B se enfrentó al Atlético Baleares en un partido que podía determinar el porvenir del filial en la competición liguera. O mantenerse con opciones de quedar en una posición decente, o bajar dos divisiones de golpe. No iba a ser fácil ante un aspirante a ganar el grupo.
El encuentro no pudo empezar de la mejor forma para el filial. A los tres minutos, tras un centro desde la parte derecha de Toni Moya. Un mal despeje por parte del portero visitante lo aprovechó Sergio Camello, muy atento en el área, para hacer el primero. Este marcador se mantendría durante toda la primera parte. Los chicos de Nacho Fernández se mantuvieron sólidos tanto en ataque como en defensa, gracias al apoyo incondicional de la hinchada rojiblanca. Seguía insistiendo el filial, que contó con una doble ocasión muy clara. Primero Sergio Camello, que se encontró con Ginard, y el rechace, escorado, lo mandó alto Giuliano Simeone. Seguía insistiendo el Atlético B mientras que el Atlético Baleares nada podía hacer. A la media hora de juego, una mano en el interior del área permitía al Atlético B adelantarse en el marcador, pero Toni Moya no pudo convertir la pena máxima ante la gran intervención de Ginard. Insistía el filial que perdonaba ante los de Baleares, que querían reponerse sin fortuna.
Ya en la segunda mitad, la balanza por el control del partido se mantuvo. Acercamientos por parte de los dos equipos, mucha intensidad, pero sin ocasiones especialmente claras. Moreno, en un gran encuentro, desbarató las pocas opciones con las que contó Vinicius. Pasada la media hora de partido, Germán Valera entró en el que podía ser su último duelo como canterano antes de marcharse cedido a Tenerife. Y nada más entrar, pudo ampliar su ventaja el filia. Toni Moya filtro entre líneas un precioso pase que Sergio Camello picó por encima del meta visitante. Sin embargo, sobre la línea de gol, despejó la zaga balear. Se le hacía eterno el final del partido al final, que veía sobrevolar el fantasma de los últimos encuentros. El peligro de un empate final llegaba, pero los de Nacho Fernández resistieron y sumar tres puntos cruciales.
El equipo, entregado a unos valores, y fielmente apoyados por una afición que nunca falla consiguió sus primera victoria del 2021. Segunda victoria del campeonato liguero, que da muchas fuerzas al filial para seguir luchando por mantener la categoría a pesar de todos los contratiempos