El Atlético de Madrid Femenino ha perdido por cero goles a uno ante el Santa Teresa en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares. Esta derrota complica las aspiraciones europeas de las rojiblancas situándose a dos puntos del Real Madrid con dos partidos más. Para el Santa Teresa, esta victoria es oro ya que les permite salir de los puestos de descenso.
El Atlético comenzó dando una sorpresa en su 11. La canterana Claudia Iglesias arrancó el partido en el doble pivote acompañando a Meseguer por segundo partido consecutivo. El partido empezó frío, como la tarde en Alcalá. Ambos conjuntos buscaban minimizar fallos y esperar a los errores del rival. Con el paso de los minutos, el Atlético empezó a entrar en el partido gracias a un domino absoluto de la posesión. Esto provocó que comenzarán a llegar al área del equipo pacense con peligro. Ludmilla, la más destacada de las rojiblancas en la primera mitad, tuvo una clara ocasión para adelantar al Atlético antes del primer cuarto de hora de encuentro. Sin embargo, en el mano a mano Aguirre dio a conocer que iba a amargar la tarde a las rojiblancas, impidiendo en la primera ocasión, que la brasileña inaugurara el marcador. El Atlético cada vez llegaba más al área de una Santa Teresa desbordado por el ataque rojiblanco.
La banda derecha era un no parar de llegadas de Guagni a línea de fondo y balones que no encontraban rematadoras por centímetros. Si no remataban los centros, era Ludmila la que, hasta en tres ocasiones se estrelló en una Aguirre que fue la mejor del Santa Teresa en el partido. Sin embargo, antes de llegar al descanso, la mala suerte volvió a aparecer para las rojiblancas. Ajara tuvo que abandonar el terreno de juego con gestos de dolor y, a la espera de un nuevo parte médico, la delantera no podrá contar para Sánchez Vera en las próximas jornadas.
A pesar del aplastante dominio rojiblanco, el partido llegó al descanso con el resultado de empate a cero. En la segunda mitad, Sánchez Vera intentó aprovechar la superioridad con la que las rojiblancas habían logrado superar la banda derecha del Santa Teresa. Por este motivo, antes de comenzar la segunda parte, Guagni se retiró del terreno de juego para que entrara Knaak.
El Atlético Femenino comenzó la segunda parte embotellando a las 11 futbolistas del Santa Teresa en su campo. Una posesión de balón constante en campo rival. Sin embargo, no estaba encontrando los huecos como en la primera mitad. A pesar de estar más apretadas, las pacenses estaban más cómodas en la segunda mitad. En el minuto 56, Belén Martínez encontró en el único acercamiento de las extremeñas en todo el partido a la portería de Hedvig Lindahl un gol que valía oro para el Santa Teresa, ya que le permitía salir momentáneamente de la zona de descenso.
A partir del gol, el partido fue un recital de ocasiones del Atlético Femenino. Sin embargo, Aguirre emergió su figura. En todas las ocasiones de peligro las delanteras rojiblancas se topaban con la portera del conjunto pacense que estaba desesperando a las colchoneras. Si no era a Deyna a la que guardameta le sacaba una mano milagrosa, era a Ludmila la que lograba detener su disparo. Sin embargo, la fortuna no estaba de cara para las colchoneras. El único acercamiento, en esta ocasión de Amanda, que no lograba detener Aguirre, el balón se estrelló en el larguero de su portería.
En los minutos finales el Atlético Femenino lo intentó a la desesperada. Sin embargo, una vez más se volvían a encontrar con una Aguirre que fue una auténtica pesadilla para el equipo de Sánchez Vera. En el minuto 88, pudieron empatar las rojiblancas, sin embargo, la defensa del Santa Teresa despejó un balón sobre la línea de meta cuando Aguirre ya estaba batida.
Esta derrota deja un mal sabor de boca a las rojiblancas que fueron mejores que su rival y complica sus aspiraciones europeas, situándose a dos puntos del Real Madrid con dos partidos más. Para el Santa Teresa, esta victoria es oro ya que les permite salir de los puestos de descenso.