El Atlético de Madrid ha logrado la victoria por dos goles a cuatro ante el Cádiz gracias a los tantos de Suárez (x2), Koke y Saúl. Con esta victoria, el conjunto de Simeone continua una semana más como líder en solitario de La Liga.
El partido comenzó con un Cádiz muy bien plantado en el terreno del Atlético de Madrid aunque sin generar ningún peligro sobre la portería de Oblak. Con el paso de los minutos, los rojiblancos fueron asentándose en el encuentro generando todo su peligro por la banda izquierda con Saúl y Lemar. Ya dueño de la posesión, las ocasiones empezaron a llegar sobre la portería de Ledesma. En la primera clara, Luis Suárez se giró en el área y su disparó se estrelló en Fali. Pero quien la sigue la consigue, y en la siguiente, el pistolero no falló. El pichichi de La Liga, Luis Suárez, aprovechó una falta provocada por Lemar para poner el balón en la escuadra de la meta gaditana y adelantar a los rojiblancos en el marcador. Primer disparo a la diana del Carranza, para acercarse a la victoria. El Cádiz, que fue de menos a más durante la primera parte, encontró gracias a Álvaro Negredo la igualada pocos minutos después del gol rojiblanco. El delantero madrileño se llevó un balón muerto en el área y con un zurdazo logró batir a Oblak. Un gol en el que Lemar blando y Felipe mal haciendo la basculación, provocaron el remate placentero, y preciso, de Negredo.
El empate, lejos de enfriar el partido, avivó más los ataques de ambos conjuntos. En uno de los rojiblancos, tras una jugada ensayada en un córner, Lemar encontró a Saúl que, con rozar la pelota, tuvo suficiente para batir a Ledesma y volver a adelantar al Atlético en el partido. Cuando todo parecía que el colegiado iba a decretar el periodo de descanso, una mano de Koke en el área rojiblanca fue decretada por Gil Manzano como penalti en contra del Atlético. Parecían complicarse las cosas y los gaditanos podían hacer el empate. Sin embargo, tras revisar la jugada en el monitor del VAR, el árbitro cambió su decisión tras observar que la mano del capitán del Atlético estaba tocando el suelo. Con ello y las protestas cadistas, el encuentro se fue al tiempo de descanso.
Descontrol, muchos goles y victoria
La segunda parte comenzó de cara para los rojiblancos. En la primera jugada, Lemar cayó sobre el área de Ledesma, derribado por un rival, y el árbitro decretó penalti. Acción clara que no dudó el colegiado. Luis Suárez se encargó de transformarlo y poner el 1-3 en el marcador. A pesar del resultado, los locales siguieron intentándolo a través de centros laterales que tenían como objetivo encontrar a Álvaro Negredo. Ante el buen hacer cadista, el Cholo decidió dar paso Correa y Lodi, en busca de afianzar la seguridad por banda izquierda. Pero todo lo contrario y en una de estas, Negredo cazó un balón en el área pequeña y volvió a meter al Cádiz en el partido. Eran los mejores para un conjunto de Álvaro Cervera que contaba con la presencia de Saponjic en el campo. El serbio entró para dar el empate a los gaditanos y a punto estuvo de hacerlo. Un cabezazo, repelido por Oblak sobre la línea, hizo temer lo peor.
Insistía el Cádiz en busca de un empate a la desesperada. Sin embargo, el el minuto 86 el capitán Koke logró anotar el cuatro del Atlético y sentenciar el partido. Tras una acción por la derecha, robó el Atleti, condujo Correa y muy listo, con un pase preciso, encontró al capitán para que enviase el balón al fondo de la red. Senteciaba el Atlético con cuatro disparos que no son de fogueo, y es que la pistola está bien cargada.
Con esta victoria, el Atlético suma ya 50 puntos y continua como líder en solitario de La Liga. Ahora, y como es costumbre, con cuatro balas menos en la pistola del Atleti (dos en la de Suárez) a pensar en el Celta de Vigo.