Con actitud, garra y trabajo comenzó un Atlético que pasó por encima del Manchester United pero que acabó empatando, con un gol en la recta final. Partido de los grandes, de los que pasan a la historia pero con un sabor agridulce.
Las noches de Champions siempre son emocionantes, y esta no iba a ser menos. Miles de atléticos se reunieron en el Metropolitano para vivir en primera persona el despegue del equipo rojiblanco. Antes de empezar el encuentro frente al Manchester United, se desplegó un tifo que decía «Vuela Atleti» y la afición del Atlético comenzó su principal objetivo: darle altura al equipo. Simeone decidió empezar con el dúo Correa-Joao Félix y no se equivocó. En el minuto 6 con un centro de Lodi, Joao Félix adelantó al Atleti en el marcador. Un cabezazo directo y con fuerza a la portería que dejaba entrever lo que podía ocurrir en el partido.
Durante los siguientes minutos los rojiblancos se centraban en proteger la portería de Oblak, el cuál apenas ha tenido que intervenir en el encuentro, en recuperar balones en el centro donde ha destacado Kondogbia y en presionar al equipo inglés que apenas ha tenido protagonismo en el partido. Ya en el minuto 27, Joao Félix intentó terminar una jugada de ataque con una chilena. Esta vez no tuvo tanta precisión y el balón se fue por encima de la portería. Pocos minutos después de esta acción, Lodi disparó al borde del área pequeña pero la pelota volvió a irse fuera. El Atleti había tomado impulso y todo parecía señalar que el vuelo de ida iba a terminar por todo lo alto. Ya en el último aliento de la primera parte, Vrsaljko acarició el segundo gol del partido pero la pelota se estrelló contra el palo de la portería de David de Gea. Posteriormente a esta jugada, Herrera vio la primera amarilla del encuentro.
Una vez pasados los 15 minutos del descanso volvieron los jugadores al campo para encarar la segunda parte del partido. El Atleti mostraba que seguía en el mismo camino de la primera parte, juego intenso y coordinado de todo el equipo. Varios jugadores del Manchester (Shaw, Lindelöf, Rashford, Fred y Telles) vieron la cartulina amarilla por distintas entradas y protestas al árbitro. En el equipo rojiblanco también se percibieron dos amarillas: Reinildo y Giménez. Lodi en el minuto 70 avisaba al equipo médico de ciertas molestias y Simeone tuvo que hacer cambios en el planteamiento del partido. Lodi fue sustituido por Lemar y en ese cambio también salió Griezmann por Joao Félix. Diez minutos más tarde un fallo en la defensa del Atleti dejó vía libre al Manchester United para empatar el encuentro. Un gol que quitaba brillo al partido construido por los jugadores rojiblancos. Cerca del final del encuentro el palo de la portería volvía a hacer acto de presencia, esta vez para que el remate de Griezmann no desempatará el encuentro.
El minuto 94 apareció en el marcador para dar por finalizada esta ida de octavos de final. En definitiva, un gran partido del Atleti marcado por un empate que poco refleja la realidad del encuentro, donde los jugadores rojiblancos han mostrado su mejor versión en esta temporada tan peculiar.